JUNÍN SERÁ SEDE DE LA EXPOSICIÓN CLÁSICA DE CANARICULTURA

El sábado 11 y domingo 12 de junio, de 09 a 19hs y de 09 a 14hs respectivamente, se realizará una exposición clásica de canaricultura en el Estadio cubierto La Colonia

Junín 02/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

exposicion-canarios

En la exposición de canarios un juez, perteneciente a la Federación Ornitológica Argentina (FOA), estará a cargo de clasificar las aves que luego representarán a Mendoza en el Campeonato Argentino de Canaricultura, que se va a realizar en el mes de julio en Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires.

La canaricultura se conforma por más de 2000 variedades de canarios, por eso muchos de los canaricultores se consideran artistas, ya que el patrón de colores y formas que se pueden lograr son infinitas y hay que trabajar durante muchos años en la genética del ave, para que éste exprese al máximo su potencial.

“Es importante aclarar que no son pájaros silvestres, sino canarios domésticos. Estas aves viven en jaulas y si se las sueltan no podrían sobrevivir ni dos horas, por lo que el encierro es su hábitat natural. La canaricultura es un hobbie milenario. No hay prácticas de maltrato animal”, declaró Raúl Abed, director de Compras y Suministros de la Municipalidad de Junín.

AVANZAN-LAS-OBRAS-DEL-JARDIN-DE-INFANTES-MAESTRA-NELLY-DE-BRANDI-IIAVANZAN LAS OBRAS DEL JARDÍN DE INFANTES MAESTRA NELLY DE BRANDI

Te puede interesar
CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

Lo más visto