
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
Después de recorrer el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en La Dormida, que ya está en un 40% de avance de obra, el ministro y la intendenta pasaron por la Ruta Provincial N° 50 donde se realizó la firma del comienzo de obra.
Santa Rosa03/07/2022Fue en marzo del corriente año cuando en una conferencia de prensa, Destéfanis en conjunto a autoridades de Vialidad Nacional, anunciaban la tan esperada repavimentación de dicha ruta, que tiene un histórico deterioro y cuenta con una antigüedad superior a los 70 años.
La particularidad de esta obra es, además, que contará con paridad de género, mano de obra local, y habrá una reactivación inmediata de la construcción y desarrollo económico. La inversión es de 300 millones de pesos.
En esta oportunidad, con la presencia de Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Jefe del Cuarto Distrito, Guillermo Amstruz; el Jefe de Obras Públicas del municipio, Raúl Manrique y la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, se firmó el inicio de obra en Las Catitas, en uno de los dos tramos en los que se ejecutará.
Detalle técnico
Tramo 1: Las Catitas-La Dormida (12.700 ml entre calle Carballo y calle Baldes del Sur respectivamente)
Tramo 2: 12 de Octubre- Villa Cabecera (13.200 ml entre RP N° 71 y calle Catalán respectivamente)
Por el deterioro que muestra la ruta, se decidió avanzar en la colocación de delineadores deletables, tachas reflectivas, señalamiento vertical, y demarcación horizontal.
El principal objetivo de estas reparaciones es mejorar las condiciones de seguridad primordialmente para ciclistas y peatones y así, fomentar el desarrollo comercial y el turismo interno del departamento.
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito
Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.
Debido a las inclemencias climáticas pronosticadas para el próximo sábado 30 de agosto, los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima fueron reprogramados. Enterate todos los detalles acá.
Alumnos de la Escuela Ingeniero Francisco Martín Croce participan con entusiasmo del concurso más grande y saludable de Argentina, “Fruteá tu escuela”. ¿Querés saber de que se trata? Mirá la siguiente nota.
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.
El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).
A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.