Maipú participó del Foro Nacional de Turismo en Santiago del Estero

La Municipalidad de Maipú fue parte del 2do Foro Nacional de Turismo en las Termas de Río Hondo. Durante dos días presentó su propuesta turística y gastronómica a todo el país.

Maipú 29/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipu-Foro-Nacional-de-Turismo-2-1200x800

Con el objetivo de promover la oferta gastronómica y turística del departamento, Maipú fue parte del Foro Nacional de Turismo en la provincia de Santiago del Estero, en el Centro Cultural San Martín. La jornada se extendió durante dos días y participaron provincias y municipios de todo el país.

El Foro permite el intercambio de ideas y de experiencias exitosas, generando debates y puntos de vistas de la situación actual del turismo en Argentina. Paralelamente, Maipú contó con un stand realizando degustaciones de vinos y aceites de oliva de bodegas y olivícolas del departamento. Así mismo, presentó una propuesta turística mostrando los lugares históricos y culturales más sobresalientes.

 Durante el evento estuvieron presentes el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, entre otros funcionarios. También participaron la Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sanchez y la Virreina Nacional, Giuliana Pilot.

También se llevó a cabo una master class de cocina destinada a los presentes, de la mano del Chef Emir Lombardo. Por otro lado, artistas maipucinos desplegaron su arte a través de bailes tradicionales en el escenario principal de la “Plaza Federal”.

Bajo la propuesta “Repensar el Turismo de manera sostenible”, el Foro tuvo importantes disertaciones. Se presentó como “un espacio de intercambio de ideas para estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad turística a través de la interacción entre el sector público nacional, provincial y local; el sector privado, académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general” según indica el programa del evento.

Matias-stevanato-Deportes-3-1-1200x846Maipú: fueron condonadas las deudas de los clubes sociales y deportivos con el municipio

Te puede interesar
Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.

Lo más visto