La tarjeta de Estacionamiento Medido tiene un nuevo valor en la Ciudad

La medida se implementará a partir del 1 de julio y apunta a respaldar a las personas incluidas en este programa social, como así también a fomentar el uso de movilidad sustentable.

Ciudad 27/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

af60bc69-69e4-4ab9-af54-6660339901da

Como punto neurálgico, en la Ciudad de Mendoza confluyen diariamente miles de vehículos. A partir de esto, el Estacionamiento Medido de Capital responde a un ordenamiento del estacionamiento y del tránsito vehicular, como así también se establece como un programa con propósito social.

A partir del 1 de julio, la Municipalidad de Mendoza fijará el valor de este sistema de Estacionamiento Medido en la suma de $40 por cada treinta minutos de estacionamiento. La nueva cifra de la tarjeta se implementará a través del decreto municipal 769/2022.

Este incremento se encuentra muy por debajo de la inflación acumulada desde el último aumento, el cual fue dispuesto en diciembre de 2021. Del mismo modo, el nuevo valor del sistema de estacionamiento medido continúa siendo más accesible que el servicio de playas de estacionamiento.

Este programa respalda a 311 familias que obtienen sus ingresos a través del mismo. De esta forma, el incremento dispuesto beneficia y acompaña el costo de vida de las personas incluidas en el programa social. Además, la medida apunta a generar un impacto en la movilidad sostenible, fomentando el uso de medios alternativos como la bicicleta.

unnamed-1La Ciudad continúa con los trabajos de arbolado y bacheo

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.