
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
Se llevó a cabo en el CIC de Las Catitas la firma de convenio por un proyecto articulado entre el gobierno nacional, el municipio y un privado. $3.103.729,82 millones invertidos en desarrollo tecnologíco aplicado en el departamento.
Santa Rosa24/06/2022
Redacción
El programa “Nodos de la Economía del Conocimiento”, está destinado a empresas e instituciones que se dediquen a la producción de bienes y servicios para lograr también, fortalecer las economías regionales. En esta ocasión, el Municipio de Santa Rosa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Empresa COLSA, se unieron para invertir en equipamiento tecnológico que mejore los servicios que brinda la empresa y permita una articulación con la institución municipal. A partir de un ANR (Aporte No Reembolsable) de $3.103.729,82 la empresa adquirirá varias herramientas tecnológicas.
El proyecto se denomina “Soluciones SOFT-HARD para flota de vehículos” el sistema trabaja en una solución tecnológica que pueda administrar, optimizar y controlar el despacho y asignación de vehículos a través de un usuario seguro, vía web, una aplicación o por el teléfono móvil.
De la firma de convenio participó la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis; Gerente de Administración de la Empresa COLSA, Leticia Marchetti y el Ingeniero Francisco Bravo, Articulador de Economía del Conocimiento. “Está bueno este trabajo articulado porque mostramos como los municipios del interior, también se animan y así empezamos a protagonizar cambios federales. Somos capaces de otra cosa, nos merecemos que nos tengan cuenta y esto me llena de orgullo porque tenemos profesionales en nuestro departamento que se pueden lucir ya que nuestro proyecto quedó seccionado entre los miles de todo el país. Me alegra tener un estado nacional que piense en la innovación y la tecnología, que apoye a las pymes y que los resultados se traduzcan en beneficios para la sociedad.” comentó Destéfanis.
La voz de la empresa beneficiada
Consultada sobre las expectativas de este convenio Leticia Marchetti comentó: “Las empresas y los programadores estamos asociados y encaramos esta iniciativa porque contamos con el apoyo del Municipio de Santa Rosa, que se mostró con mucha voluntad desde el día uno. Compartimos con su intendenta el mismo espíritu de innovación: seguir desarrollando talentos, apoyar a las empresas mendocinas. Estamos muy agradecidos con el pueblo de Santa Rosa y creo que los resultados serán excelentes” concluyó.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.

El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.

En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito

Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.

Debido a las inclemencias climáticas pronosticadas para el próximo sábado 30 de agosto, los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima fueron reprogramados. Enterate todos los detalles acá.

Alumnos de la Escuela Ingeniero Francisco Martín Croce participan con entusiasmo del concurso más grande y saludable de Argentina, “Fruteá tu escuela”. ¿Querés saber de que se trata? Mirá la siguiente nota.

El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.