CON CAPITAL MIXTO, SANTA ROSA TRABAJA EN EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Se llevó a cabo en el CIC de Las Catitas la firma de convenio por un proyecto articulado entre el gobierno nacional, el municipio y un privado. $3.103.729,82 millones invertidos en desarrollo tecnologíco aplicado en el departamento.

Santa Rosa 24/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-06-24-at-2.38.29-PM-1-1024x682

El programa “Nodos de la Economía del Conocimiento”, está destinado a empresas e instituciones que se dediquen a la producción de bienes y servicios para lograr también, fortalecer las economías regionales. En esta ocasión, el Municipio de Santa Rosa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Empresa COLSA, se unieron para invertir en equipamiento tecnológico que mejore los servicios que brinda la empresa y permita una articulación con la institución municipal. A partir de un ANR (Aporte No Reembolsable) de $3.103.729,82 la empresa adquirirá varias herramientas tecnológicas.

El proyecto se denomina “Soluciones SOFT-HARD para flota de vehículos” el sistema trabaja en una solución tecnológica que pueda administrar, optimizar y controlar el despacho y asignación de vehículos a través de un usuario seguro, vía web, una aplicación o por el teléfono móvil.

De la firma de convenio participó la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis; Gerente de Administración de la Empresa COLSA, Leticia Marchetti y el Ingeniero Francisco Bravo, Articulador de Economía del Conocimiento. “Está bueno este trabajo articulado porque mostramos como los municipios del interior, también se animan y así empezamos a protagonizar cambios federales. Somos capaces de otra cosa, nos merecemos que nos tengan cuenta y esto me llena de orgullo porque tenemos profesionales en nuestro departamento que se pueden lucir ya que nuestro proyecto quedó seccionado entre los miles de todo el país. Me alegra tener un estado nacional que piense en la innovación y la tecnología, que apoye a las pymes y que los resultados se traduzcan en beneficios para la sociedad.” comentó Destéfanis.

La voz de la empresa beneficiada

Consultada sobre las expectativas de este convenio Leticia Marchetti comentó: “Las empresas y los programadores estamos asociados y encaramos esta iniciativa porque contamos con el apoyo del Municipio de Santa Rosa, que se mostró con mucha voluntad desde el día uno. Compartimos con su intendenta el mismo espíritu de innovación: seguir desarrollando talentos, apoyar a las empresas mendocinas. Estamos muy agradecidos con el pueblo de Santa Rosa y creo que los resultados serán excelentes” concluyó.

WhatsApp-Image-2022-06-21-at-9.00.21-PM-1024x683VUELVE TYC SPORTS CON UNA FUERTE APUESTA A SANTA ROSA

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-08-at-09.55.31-1024x1024

SANTA ROSA LLAMA A CONCURSO PARA LA IMAGEN DE VENDIMIA 2024

Redacción
Santa Rosa 11/01/2024

La Dirección de Comunicación y Prensa, en conjunto con la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio, convocan a Concurso de Propuestas para el Diseño de identidad y comunicación visual de la Fiesta Departamental de la Vendimia 2024 “Un viaje con racimos de esperanza”. El ganador recibirá un premio en efectivo de $50.000.

Lo más visto