En Maipú se planta mano a mano, junto a los vecinos

Maipú 20/06/2022 Por Redacción
Maipucinos, junto a sus familias y amigos, plantaron árboles en el nuevo Parque de la Familia, en San Roque, en el marco del día del medio ambiente
WhatsApp-Image-2022-06-08-at-12.38.13-PM-1200x857

Urgente Mendoza 720pxx320

En conmemoración del día del medio ambiente, que se celebró el 5 de junio, se realizó la plantación de cientos de árboles en el Parque de la Familia Héroes de Malvinas, San Roque, Maipú. Esto en el marco del Plan de Forestación de Maipú, que en 2021 alcanzó los 8.000 ejemplares nuevos y que se ha propuesto superar este año.

El 6 de junio, familias, vecinos y alumnos de escuelas de San Roque se reunieron para forestar este nuevo parque. Durante el encuentro se contó con un área de salud vacunando, stand de medio ambiente y se entregaron semillas para huerta familiar, entre otras actividades.

El Parque de la Familia comenzó a construirse en 2021, y es una de las principales obras públicas impulsadas por el Intendente Matías Stevanato.
  

El nuevo pulmón verde se ubica en el corazón del distrito de San Roque y contará con diversas atracciones para todas las edades a lo largo de aproximadamente 7 hectáreas.

Se trata del Parque de la Familia en la Estación Barcala, ubicado sobre Ruta 50. El objetivo es recuperar ese espacio para que vecinos y vecinas de la zona puedan circular con seguridad y realizar actividades deportivas y culturales.

El proyecto es producto del trabajo en conjunto entre el municipio y las uniones vecinales de los barrios aledaños, quienes ayudaron a realizar el diseño a través de distintas reuniones y encuentros virtuales.

Durante el encuentro, Stevanato resaltó: “La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión con base en la ciencia y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente”.

Etapas del Parque de la Familia “Héroes de Malvinas”

El nuevo espacio verde ya cuenta con sendas peatonales, aparatos de gimnasia, juegos para niños, dos playones deportivos, una cancha de arena y una pista de skate. Para eventos artísticos se llevará a cabo un teatro con gradas y escenario en terreno natural. Además, todo el espacio estará iluminado con luces LED.

También se construirá un estacionamiento al aire libre para unos 100 vehículos y habrá un pequeño lago que servirá para riego de la vegetación.

Te puede interesar