En Maipú se planta mano a mano, junto a los vecinos

Maipucinos, junto a sus familias y amigos, plantaron árboles en el nuevo Parque de la Familia, en San Roque, en el marco del día del medio ambiente

Maipú 20/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-06-08-at-12.38.13-PM-1200x857

En conmemoración del día del medio ambiente, que se celebró el 5 de junio, se realizó la plantación de cientos de árboles en el Parque de la Familia Héroes de Malvinas, San Roque, Maipú. Esto en el marco del Plan de Forestación de Maipú, que en 2021 alcanzó los 8.000 ejemplares nuevos y que se ha propuesto superar este año.

El 6 de junio, familias, vecinos y alumnos de escuelas de San Roque se reunieron para forestar este nuevo parque. Durante el encuentro se contó con un área de salud vacunando, stand de medio ambiente y se entregaron semillas para huerta familiar, entre otras actividades.

El Parque de la Familia comenzó a construirse en 2021, y es una de las principales obras públicas impulsadas por el Intendente Matías Stevanato.
  

El nuevo pulmón verde se ubica en el corazón del distrito de San Roque y contará con diversas atracciones para todas las edades a lo largo de aproximadamente 7 hectáreas.

Se trata del Parque de la Familia en la Estación Barcala, ubicado sobre Ruta 50. El objetivo es recuperar ese espacio para que vecinos y vecinas de la zona puedan circular con seguridad y realizar actividades deportivas y culturales.

El proyecto es producto del trabajo en conjunto entre el municipio y las uniones vecinales de los barrios aledaños, quienes ayudaron a realizar el diseño a través de distintas reuniones y encuentros virtuales.

Durante el encuentro, Stevanato resaltó: “La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión con base en la ciencia y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente”.

Etapas del Parque de la Familia “Héroes de Malvinas”

El nuevo espacio verde ya cuenta con sendas peatonales, aparatos de gimnasia, juegos para niños, dos playones deportivos, una cancha de arena y una pista de skate. Para eventos artísticos se llevará a cabo un teatro con gradas y escenario en terreno natural. Además, todo el espacio estará iluminado con luces LED.

También se construirá un estacionamiento al aire libre para unos 100 vehículos y habrá un pequeño lago que servirá para riego de la vegetación.

Te puede interesar
Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Prevención dengue Maipú 2

Maipú despliega un amplio operativo contra el dengue

Redacción
Maipú 23/01/2024

La Municipalidad de Maipú está llevando adelante tareas territoriales en todo el departamento para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, las cuales reaparecen en los meses de más calor.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.