FLOR DESTÉFANIS VIAJÓ A BUENOS AIRES Y TRAE VIVIENDAS, OBRAS DE MEJORAMIENTO Y UNA AMBULANCIA

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, realizó en Buenos Aires una serie de gestiones para dar algunos pasos trascendentales que benefician a los vecinos del departamento.

Santa Rosa 16/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-06-15-at-10.04.57-AM-1

En las últimas horas la jefa comunal se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para avanzar en la futura construcción de 76 viviendas, en La Dormida. Además el Ministro le confirmó a Flor Destéfanis que la semana próxima se entregarán nuevas viviendas del PROCREAR, también en La Dormida. En la reunión con Ferraresi la Intendenta de Santa Rosa aprovechó para analizar el impacto social y económico de los créditos Casa Propia, que ya han recibido 14 familias del departamento para construir su vivienda.

Flor contó que “también pude contarles que por el trabajo en conjunto con el equipo de Luciano Scatolini por primera vez Santa Rosa contará con normativa local para planificar la política de hábitat y vivienda de nuestro departamento”.

En una segunda acción en Buenos Aires, la Intendenta firmó un convenio con la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la provisión de materiales para la construcción de baños para el SUM del CIC de La Dormida y, además, sumar nuevas oficinas en el CIC de 12 de Octubre.

“El Ministerio nos otorgará materiales con una inversión de 3 millones de pesos y el municipio de Santa Rosa aportará la mano de obra”, informó la jefa comunal y agradeció al Ministro Juan Zabaleta “por trabajar de manera federal e inclusiva con los departamentos del interior”.

Aprovechando cada minuto en la gran ciudad Destéfanis avanzó en las gestiones con la doctora Vero De Cristófaro, de la Subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, para sumar una ambulancia al servicio de atención primaria de salud que presta el municipio.

Flor Destéfanis recordó que “departamentos como el nuestro han sido postergados durante años en materia de salud y muchas veces víctimas y rehenes de esta falta de interés” y subrayó que “cuando asumimos, de hecho en pocos meses, pusimos en funcionamiento una ambulancia que se encontraba en desuso por falta de arreglo de motor y hoy se encuentra a disposición de los vecinos y vecinas de 12 de Octubre”.

La Intendenta Destéfanis participó de una reunión de la FAM

Se realizó un nuevo encuentro de la FAM (Federación Argentina de Municipios), de la cual Flor es parte desde el mes de mayo, donde se analizaron diversos temas como: constituir un Observatorio de Desarrollo Social Sostenible (ODS), realizar jornadas federales para descentralizar el país en regiones y la creación de un Instituto de Capacitación FAM, entre otros tópicos.

Estos proyectos son de suma importancia ya que vinculan al municipio de Santa Rosa con todos los municipios del país.

288437637_463384545596490_1780485500879278215_nSanta Rosa firmó un convenio con la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-10.03.24-e1706185430696

HOSPEDATE EN SANTA ROSA Y DISFRUTÁ 3 NOCHES FESTIVALERAS

Redacción
Santa Rosa 01/02/2024

En el marco de la edición 42º del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, la Coordinación de Turismo del municipio prepara una amplia oferta turística para quienes decidan visitar nuestro departamento y alojarse para pasar unas noches únicas.

Lo más visto