Las Heras ya tiene su radio móvil

La Municipalidad de Las Heras inauguró la Radio Móvil Municipal FM 96.7 en la plaza Marcos Burgos. Será itinerante y recorrerá el departamento en su propia unidad vehicular.

Las Heras 31/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC8876

En un trabajo conjunto con radio Bravo Víctor FM 96.7 perteneciente a la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Heras, se logró un acuerdo para hacer transmisiones radiales a través de su dial y de esta forma, recorrer el departamento, dando voz a todos los distritos lasherinos.

La iniciativa surge desde el Área de Prensa de la municipalidad en una propuesta por diversificar los medios para llegar a la comunidad, propagar la información rápidamente y dar un espacio donde las voces de vecinos y vecinas sean escuchadas.

Esta propuesta del municipio, surge como una búsqueda de fomentar los espacios donde el vecino es protagonista y como sintetizó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco: “los bomberos representan  de algún modo, la identidad solidaria de la comunidad toda, y un ejemplo a imitar en nuestra cotidianeidad como lasherinos”.

La unidad móvil es un moderno utilitario equipado y en condiciones para transmitir desde exteriores, será reconocido fácilmente por su ploteo y diseño característico.

El departamento de Las Heras es el segundo más grande en habitantes en la provincia después de Guaymallén; en distritos como El Pastal, Capdeville, Uspallata, Las Cuevas, Algarrobal y Borbollón, la radio como medio de difusión es fundamental. Trabajadores de alta montaña, agricultores, ganaderos, apicultores, vendedores ambulantes, transportistas, utilizan este medio como divertimento y actualización informativa.

Desde sus comienzos, la radio, ha sido el canal comunicativo más popular, económico y de mayor alcance en la historia de los medios de comunicación a nivel mundial y Las Heras quiere reforzar esa tradición mediática para que la información llegue a todos lados de forma multidireccional y de esta manera, todas las voces sean escuchadas.

El móvil radial del municipio tuvo su primera transmisión en exteriores, llevando a los oyentes, la celebración patriótica en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia), desde sus hogares, las familias pudieron disfrutar desde la FM 96.7 los festejos por el 25 de Mayo.

Conf_1Las Heras presentó el sistema de provisión de agua potable Pedemonte Norte

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.