Un Cabildo Abierto se levantó en Las Heras para celebrar el Mayo Patrio

En la madrugada del pasado miércoles, ante la atenta mirada de vecinos, la plaza Marcos Burgos fue escenario de la inauguración de un cabildo, que simboliza la histórica Semana de Mayo previa a la Revolución de 1810, y que dará inicio a un calendario de actividades sociales, culturales y recreativas para toda la familia.

Las Heras 20/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

UN-CABILDO-PATRIO-SE-LEVANTO-EN-LAS-HERAS-4

Silvina Gómez, es del distrito El Plumerillo, cenó como todos los días, luego se preparó para salir unas horas antes, se había enterado que en la madrugada inaugurarían un cabildo en la plaza Marcos Burgos y debía ir para saber de qué se trataba. “La verdad que es imponente todo esto que han realizado, cantar el Himno Nacional a la medianoche me puso la piel de gallina. Tener en Las Heras un cabildo es como que te recuerda que somos argentinos”, explica la vecina que como tantas otras personas se acercaron en la fría noche de este miércoles ante la presencia histórica de un símbolo de la Revolución de 1810 como el cabildo, lugar donde se establecieron las bases de la República Argentina.

Organizado por el municipio de Las Heras, el Cabildo Patrio cobró vida en la Plaza Marcos Burgos y con las luces celestes y blancas, entre marchas, himnos patrios y cuecas, se iniciaron oficialmente los festejos de la Semana de Mayo, que concluirá con “el Sol del 25, iluminando la Revolución de 1810”.

Se trata de una serie de actividades gratuitas, sociales, culturales y recreativas que invitan al vecino y al público en general a sentir y formar parte del espíritu patrio, desde bailes folclóricos y milongas, pasando por juegos recreativos para la familia, patios de comidas, desayunos patrios, hasta actos y eventos de carácter histórico. Todos los festejos, tendrán a la plaza Marcos Burgos como escenario público y al “Cabildo de la Revolución”, como anfitrión.

En concreto, el Cabildo se encuentra ubicado en la también tradicional plaza Marcos Burgos del departamento de Las Heras, un espacio público que vincula las calles San Miguel, Rivadavia, Belgrano y Dr. Moreno, en pleno corazón de la villa cabecera.

El creador del “Cabildo Patrio”, estuvo en las manos del diseñador Alejandro Castilla, ensamblando una estructura de 11 metros de alto por 15 de ancho. “Me sorprende la reacción del vecino, mientras lo estábamos montando, notaba los rostros de sorpresa y alegría de la gente que motivaba y alentaba, y de eso se trata, que la gente le de valor y lo disfrute”.

“Lo más importante es la emoción de la gente porque el sentimiento patrio debe vivirse todos los días. Esta semana la tenemos que disfrutar a pleno. Decidimos levantar un símbolo histórico tan fuerte para los argentinos porque representa. Democracia. libertad, el sentimiento de un pueblo”, enfatizó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, ante el clima de festividad que se vivía junto al símbolo de la Revolución de 1810.

Mirá el Calendario Patrio y sumate en familia a la Semana De Mayo En Las Heras

Viernes 20 de Mayo

 19:00 Hs

Arte En Las Plazas Y Vos

Artesanos Y Microemprendedores)

Sábado 21 de Mayo

17 Hs

Banda Rim 16 de Uspallata

19 Hs

Milonga

Artesanos y Micro emprendedores.

19:30

Obra De Teatro El Pueblo Que Hizo Patria Campo Histórico

Domingo 22 de Mayo

18 Hs

Nuestras Raíces

Lunes 23 de Mayo

De 10:00 A 12:00 Hs

Actividad Recreativa/Juegos Tradicionales (Recreación/Deportes)

Martes 24 de Mayo

22:30 Hasta Las 00:00 Hs

Vigilia 25 de Mayo

Concierto De Bandas

Banda De La Policía De Mendoza.

Banda De La VI Brigada Aérea.

Banda Del Liceo Gral. Espejo.

Ballet Estable De La Municipalidad De Las Heras.

Miércoles 25 de Mayo

10:00 Hs

Acto Oficial 25 de Mayo

De 11:00 A 16:00 Hs

Actividades Culturales

Orquesta Estable y de Cámara Juvenil de La Municipalidad De Las Heras.

Ballet Estable Municipalidad de Las Heras y 12 Ballet Departamentales.

Sueños Cuyanos

Derribando Fronteras

De 10:00 A 16:00 Hs

Patio de Desayuno Patrio Y Comidas Típicas.

Artesanos Y Micro emprendedores

Del 19 Al 25

 Disfruta En Familia Del Cabildo.

Las Niñas Y Los Niños Pintan Patria

La Familia Fotografía La Patria.

Punto Verde (Recepción De Materiales Reciclables).

Lo más visto