
MILES DE SANRAFAELINOS YA PRACTICAN MÁS DE 15 DISCIPLINAS
Con más de 15 disciplinas a lo largo y ancho de San Rafael, la Dirección de Deportes contiene a miles de niños y niñas en las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva.
San Rafael19/05/2022

Escalada, Patín, Boxeo, Ajedrez, Tiro, Tenis, Tenis de Mesa, Ciclismo, MTB, Canotaje, Karate, Esgrima, Slackline y Bochas son algunos de los programas de este ciclo 2022.
A los anteriores se suman el atletismo y los ya célebres “Hockey Acción” y “Fútbol Pasión”, los más populares y con presencia en toda la geografía departamental. Sólo entre fútbol y hockey participan unos 5.000 jóvenes.
“Es clave esta serie de programas porque es el primer contacto que tienen los chicos con el deporte que, como ya sabemos, significa contención, recreación, compañerismo, salud, entre muchos beneficios más”, destacó el director de Deportes del Municipio, Horacio Gómez.
Dónde se practican
Por citar algunos ejemplos, el canotaje se desarrolla en la Laguna del Parque Mariano Moreno, las escuelas de Boxeo se encuentran en el Poli 2, el club Honor y Patria, el barrio Constitución y la Isla del Río Diamante, mientras que las escuelas de Patín Artístico están en el Centro Integrador Universitario, Banco Mendoza, Poli 2, Pedal y Poli de Goudge.
También se dicta Ajedrez en el predio de la UTN y en el Paseo Rawson, Tenis en las canchas del Poli 1, Ciclismo en el Velódromo, Mountain Bike en el Parque Yrigoyen, Karate en el Centro Integrador Universitario, Esgrima en el Club Español, Slackline en el Poli 1 y el Parque de los Jóvenes, Tenis de Mesa en el Poli 2 y la Escuela Roca, entre otros.
Otro programa importante es el de Atletismo en la pista profesional del Poli 1 que tiene más de 300 alumnos y haya obtenido importantes logros a nivel nacional y provincial.
A estos hay que sumarles 27 puntos más de 3 mil jugadores con 31 centros formativos en diferentes categorías del Hockey Acción y más de 2000 niños en los 33 centros del programa de Fútbol Pasión, además –en materia de fútbol femenino infantil- ya hay 8 centros y más de 800 jugadoras.



MES SANMARTINIANO: VISITA DE LOS GRANADEROS, CANTATA Y UNA INTENSA AGENDA PATRIÓTICA EN SAN RAFAEL
Conmemorando los 200 años de las Máximas del Libertador, la Municipalidad de San Rafael desarrollará una semana completa de actividades educativas, culturales y patrióticas que tendrán como protagonistas a las escuelas, los vecinos y la histórica presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo.

SAN RAFAEL COLABORA CON EL CLUB LAS PAREDES TRAS EL ROBO QUE SUFRIERON EN SUS INSTALACIONES
Días atrás, desconocidos ingresaron a la fuerza a las instalaciones del club Las Paredes donde sustrajeron cables, reflectores y saquearon el buffet.


ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO, LAS GLADIADORAS DE BOCA SE IMPUSIERON ANTE EL SELECTIVO SAN RAFAEL
El estadio de Huracán fue sede de un partido amistoso entre Las Gladiadoras, primera división del futbol fenino de Boca, y un combinado de jugadoras de San Rafael.

Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.


EL MUNICIPIO DE SANTA ROSA ADQUIRIÓ UNA UNIDAD AUTOBOMBA PARA COMBATIR INCENDIOS
Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.

El intendente estuvo presente en el evento y destacó el avance de la construcción del nuevo centro de operaciones en el departamento.

Calvente inauguró una nueva planta potabilizadora que beneficiará a mil vecinos de la zona rural
La planta será operada por la Unión Vecinal de Servicios Públicos El Sauce, tiene una capacidad de producción de 50 m³ por hora y dispone de una reserva de 200 m³. La inversión fue de 250.000 dólares.

El Juzgado de Tránsito Municipal llevó su mensaje de prevención al CEBJA Julio Mercado
El objetivo de estas actividades es concientizar y prevenir, fortaleciendo a quienes hoy cursan en dicha institución para que puedan tomar decisiones responsables y convertirse en agentes de cambio positivo en la comunidad.

Maipú capacita a los estudiantes para garantizar seguridad e higiene en los Kioscos
En el marco de la tradicional semana de los Kioscos, la Municipalidad de Maipú (a través de profesionales especializados) se encuentra desarrollando una nueva edición del ciclo de capacitaciones gratuitas en Manipulación Bromatológica destinada a estudiantes de nivel secundario que participarán en la semana de los estudiantes.