Tres maipucinas en el Seleccionado Argentino de handball

Tres de las 16 jugadoras de la Selección Argentina juvenil de handball son de Municipalidad de Maipú. Camila Nahir Carrizo, Guadalupe Martina López Olivares y Luciana Martinelli irán al torneo Sudamericano en Brasil.

Maipú 02/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-04-20-at-10.54.57-AM-1

El talento de estas tres jugadoras mendocinas llamó la atención y el seguimiento de Martin Duhau, el entrenador del seleccionado femenino juvenil. Las había visto personalmente en los nacionales del año pasado y no dudó en convocarlas.

Así quedaron entre las 16 que representarán a Argentina en la 1º edición del Sur-Centro Juvenil de handball, que se realizará en Taubaté, Brasil.

Carrizo, Olivares y Martinelli están hace una semana concentradas en el Cenard, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, preparándose en el seleccionado nacional que la semana próxima estará jugando por su clasificación.

Las maipucinas con las únicas jugadoras del interior del país ya que las otras 13 pertenecen a equipos de la Federación Metropolitana, de handball. El handball de Maipú continúa aportando valores a nivel internacional como lo hizo hace un mes Giuliana Zafarana consagrándose campeona Sudamericana con el seleccionado Juniors y se clasificó al Mundial de Eslovenia, para junio.

Banner clupik_920x450

El torneo juvenil es organizado por la Coscabal, que tendrá la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, otorgará dos lugares para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Georgia.

La última vez que se disputó este certamen Sudamericano fue en el año 2019, donde el conjunto albiceleste finalizo subcampeón y consiguió la clasificación para el Mundial de Polonia de ese mismo año.

Paseo-Maipu-3-1200x850Se inauguró el Paseo Manuel “Cholo” González en Maipú

Te puede interesar
Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.

Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Lo más visto