Las Heras y el Ministerio de Infraestructura firmaron convenios para obras en el departamento

El intendente Daniel Orozco y el ministro Mario Isgro rubricaron acuerdos dentro del Programa de Infraestructura Municipal, que beneficiarán a los vecinos del departamento.

Las Heras 17/04/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Firma-convenio-3

La Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Planificación e Infraestructura, firmaron este miércoles convenios de ejecución de obras que beneficiarán al departamento.

Están enmarcados dentro del Programa de Infraestructura Municipal y uno de ellos consiste en el otorgamiento de dinero para el “plan de obras de concreto asfáltico 2022” que está llevando a cabo el municipio desde hace un tiempo.

En tanto, otro de los acuerdos es la provisión del municipio al gobierno provincial de un terreno ubicado en el Parque Industrial de Las Heras para que allí funcione un centro de compactación de vehículos provenientes de la Playa San Agustín, de acuerdo lo determine la Justicia.

La firma de estos acuerdos se realizó en Casa de Gobierno entre el ministro Mario Isgro y el intendente Daniel Orozco. “Hemos firmado un convenio de obras que tienen que ver con la planificación del territorio y que impactan directamente en los vecinos, no solamente de Las Heras, sino de todos los que visitan el departamento. Una de las obras es un multiespacio que es necesario desde hace muchos años para el crecimiento habitacional, como vivienda, comercio y otras actividades”, manifestó el funcionario a cargo del Ministerio de Planificación de Infraestructura.

Además, Isgro manifestó que “otro acuerdo muy importante es que el gobierno municipal nos ha proveído de un terreno en el Parque Industrial para albergar la antigua Playa San Agustín, que va a operar como productor de compactación de vehículos según lo vaya indicando la Justicia, para intervenir sustentablemente el Pedemonte, darle actividad a la zona industrial de Las Heras y hacer un producido con un vehículo que pasa a ser un desecho”.

Además, y como parte de estos convenios del Programa de Infraestructura Municipal, la Municipalidad de Las Heras se comprometió a brindar la provisión de materiales y mano de obra para la remodelación integral de la Plaza 2 de abril del B° Municipal de El Challao, con fondos aportados por el Ministerio de Planificación e Infraestructura.

Te puede interesar
Lo más visto