Alvear comienza en los barrios con el operativo Brigada Sanitaria

Mendoza 11/07/2020 Por Redacción
Continuando con los sistemas de prevención desde el área de Municipio Saludable y junto al Área Departamental de Salud informaron sobre los nuevos operativos de hisopados que se realizarán en General Alvear.
Desinfección-en-cajeros-1-scaled
El objetivo del municipio es cuidar, proteger a toda la población para contrarrestar los efectos de esta pandemia

Analía García a cargo de Municipio Saludable manifestó: “desde el próximo lunes 13 de julio se comenzará con los nuevos operativos “Brigada Sanitaria” trabajaremos coordinadamente con el Área Departamental de Salud y el Hospital”.

“El objetivo es cuidar, proteger a toda la población para contrarrestar los efectos de esta pandemia. Trabajará un equipo conformado por un enfermero, un agente sanitario y un administrativo municipal, realizarán recorridos en los barrios cercanos a los Centros de Salud, harán prevención, identificarán alguna persona con problemas respiratorios y además si tienen todas las vacunas, controles de embarazo y se seleccionará dos personas para realizar un hisopado en el hospital”, finalizó García.

Juan José Castro responsable del Área Departamental de Salud de General Alvear informó: “a la gente que se le realizará el hisopado en el Hospital, será trasladada en una ambulancia, este operativo está coordinado por los tres organismos. Es importante aclarar que a las personas que se le realiza el hisopado no son sospechosos, simplemente porque puede tener un síntoma, un resfriado o tos, etc. Es estar un paso adelante”.

TE PUEDE INTERESAR: Se lanzó en Gral. Alvear la Oferta Educativa Virtual 2020

"Estar chequeando los barrios es como caminar un paso adelante, además vamos a aprovechar este operativo para controlar que tengan las vacunas, los controles de embarazo, dar asesoramiento, etc”, expresó Castro.

Te puede interesar