El Plumerillo brinda nuevamente el ciclo teatral “El Pueblo que hizo Patria”

Por segundo año, la obra teatral “El Pueblo que hizo Patria” abrió sus funciones nocturnas en el Campo Histórico El Plumerillo.

Las Heras 31/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Obra-teatral-en-el-Campo-historico-1536x1024

La obra teatral dirigida por Hugo Moreno, inició un nuevo ciclo en el Campo Histórico. Las funciones serán dos sábados al mes a las 21 horas, destinada a público en general y funciones especiales para escuelas. Quienes deseen asistir pueden obtener su entrada en las redes sociales del Campo Histórico: @campohistorico o al 2617529504.

Con ocho artistas en escenas, “El Pueblo que hizo Patria” narra la historia de la Gesta Libertadora, aludiendo a los días antes de la partida del General San Martín y su ejército hacia el cruce de la cordillera de Los Andes. “La puesta en escena contiene no solo actuaciones, sino también música y canto en vivo; recorriendo todo el Campo Histórico de una manera distinta”, expresa el actor Federico Bottaro, que interpreta a Álvarez Condarco en la obra teatral.

Vivenciar la historia en primera persona, conociendo a los distintos personajes de quienes formaron parte de la azaña libertadora, es la apuesta de una función que atrapa a su público desde el arranque; poniendo de relieve la interpretación del Teniente Guido, el comandante Necochea, un soldado que representa al pueblo, y la figura de Pascuala Meneses, además de la imponente presencia del General San Martín.  

La presentación artística, realiza además un ciclo destinado a las escuelas, que comenzara todos los viernes de abril en doble turno; con una propuesta que acerca a los estudiantes, la historia de este sitio ubicado en Las Heras.

“La experiencia ha sido muy satisfactoria, el público puede apreciar además del entorno natural, una historia que narra la pasión y los valores de sus integrantes; permitiendo que los visitantes conozcan la historia de manera diferente”, cuenta Bottaro.  

El año anterior, hubo más cincuenta funciones y cerca de 2.500 personas asistieron a ver la obra. Ahora abre nuevamente esta dinámica propuesta, para que la gente pueda vivir y disfrutar de manera especial el teatro y nuestra historia.

Te puede interesar
Lo más visto