El programa nacional Incluir Salud fue presentado por primera vez en Malargüe

Desde ahora, las personas que tengan pensiones no contributivas o por discapacidad podrán acceder a este beneficio.

Malargüe 26/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

6b2d107a-8742-44e8-b6db-33116ed1b9f0

La oficina de discapacidad de la Municipalidad de Malargüe recibió al Dr. Juan Manuel García quien junto a su equipo de trabajo llegó al departamento para dar a conocer los detalles y poner en funcionamiento “Incluir Salud”, un programa federal que surgió de un convenio entre la Nación y la Provincia, por lo que los fondos son compartidos y se complementan.

“No es una obra social ni tiene las características de ella. Es un programa de salud personal y exclusivo para las personas que tienen pensiones no contributivas y que no han podido acceder al sistema de seguridad social”, comenzó aclarando García, quien está a cargo del programa a nivel provincial.

También se mostró gustoso de visitar el departamento y destacó el permanente contacto con la Oficina de Discapacidad. Luego, especificó que el programa de salud contempla una aseguración por el estado provincial para que las personas sin obra social estén asegurados y aclaró que tanto los centros de salud, hospitales y demás efectores públicos deben recibir a las personas que tengan este beneficio de igual manera insistiendo: “Incluir Salud no es una obra social”.

Acerca de los medicamentos aclaró que deben dárselos los mismos efectores públicos e indicó que si alguno de ellos no está en el Vademecum Nacional de Medicamentos (VNM) o no lo pueden acceder a comprar desde el Ministerio se tramitan para que Incluir Salud lo compre y lo provea al paciente.

Remontándose en la historia del programa contó que éste lleva más de 20 años de vida y aclaró que los prestadores tienen los pagos al día para que así puedan mantenerse en tiempo y forma las atenciones a los beneficiarios. En este sentido, además reveló que en iguales condiciones trabajan los empleados del programa.

Por su parte, Edilia chiliguay, referente de la oficina de discapacidad hizo hincapié en que este beneficio es exclusivamente para las personas que tienen pensiones no contributivas o por discapacidad y mencionó que los prestadores que tienen hasta el momento son: médico auditor, psicóloga, terapista ocupacional y estimulación temprana, kinesiólogo y otras prestaciones que se ofrecen en el Hospital Regional, en San Rafael o Mendoza.

Ante cualquier duda o consulta invitó a la comunidad a acercarse a la oficina de discapacidad, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Te puede interesar
Lo más visto