Quedó iluminada la avenida Mitre, en barrio Nueva Argentina

Suman medio centenar de equipos led, entre carril Montecaseros y calle Tropero Sosa. Más seguridad y mejor visibilidad.

San Martín 20/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

mitre1

Como parte del trabajo de recambio de luminarias que la comuna ejecuta en todo el departamento, durante la semana se terminó con el reemplazo de artefactos en la avenida Mitre, entre Carril Montecaseros y calle Tropero Sosa: son 50 equipos de led, que iluminan mejor por contar el doble de potencia que los anteriores. Con este nuevo tendido se completan toda la conversión de nuevas luminarias del barrio Nueva Argentina.

Esta obra era muy demandada por los vecinos de la zona quienes señalaban que la mala iluminación contribuía a la inseguridad. Una de las principales acciones del intendente Raúl Rufeil en esta temática es la de dotar a la zona urbana de mayor iluminación, a la vez que se reduce el consumo energético. Esto no resintió la idea de extender tendidos de luces por distintos distritos de la geografía departamental.

El barrio completo

Desde el área de Electromecánica mencionaron que realizarán el reemplazo de las luces de avenida Mitre durante esta semana. Estas luces muestran mayor claridad con menor poder de consumo, para una de las avenidas más transitadas en la zona noreste de la Ciudad.

 

En total se han colocado más de 70 lámparas en el barrio Nueva Argentina y durante esta semana martes, se pondrán las 60 restantes sobre avenida Mitre. Además, se han reemplazado una decena de luminarias del barrio General San Martín. Entre los dos barrios se encuentra calle Breyer, que ha ganado flujo vehicular en los últimos años e incluso es zona de tránsito de colectivos.

La administración de Rufeil  está convencida de que este programa energético contribuye a la seguridad vial y disminuye la posibilidad de hechos delictivos. No obstante se pide siempre a la población que realicen la denuncia al 911, en caso de observar roturas de estos elementos de iluminación.

Te puede interesar
Lo más visto