Maipú: “Héroes de Malvinas” será el nuevo nombre del parque que se construye en San Roque

El Parque de la Familia, que actualmente está en proceso de construcción, llevará el nombre “Héroes de Malvinas” para rendir homenaje a los veteranos y caídos en la gesta.

Maipú 17/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Heroes-de-Malvinas-en-San-Roque-1-1200x765

El Intendente Matías Stevanato se reunió con los residentes de los barrios y llevó a cabo un acto para dar anunció formal del nuevo nombre. “Es para nosotros un honor que un espacio de esta magnitud sea una muestra de agradecimiento hacia quienes dejaron su vida para defender nuestra Patria”, destacó. 

“En especial, con esta iniciativa, queremos recordar al combatiente del ARA General Belgrano, Néstor Daniel Castro Lirangi, Suboficial de Marina, originario de nuestro querido San Roque”, resaltaron los vecinos. 

Estas acciones se enmarcan en la conmemoración del 40° aniversario de la gesta, así como también en el programa que despliega la Municipalidad en todo el departamento bajo la premisa “Maipú Malviniza”. 

Un nuevo lugar para la comunidad 

El parque, que actualmente está en construcción, surgió de las reuniones permanentes entre los vecinos  de San Roque y la comuna. Consiste en un espacio recreativo pensado para el disfrute de todos los miembros de la familia. 

El mejoramiento de la zona posibilita la realización de actividades deportivas y lúdicas, construyendo pistas de skate, canchas de beach vóley, fútbol y colocando aparatos de gimnasia. También se prevé la realización de un pequeño teatro para reuniones o presentaciones de obras teatrales. 

La obra pasará a ser parte de los 114 espacios verdes y plazas existentes en el departamento de Maipú, conformando así un nuevo pulmón verde de vital importancia para la comunidad.

Te puede interesar
Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Turistas Maipú 1

Stevanato agasajó a los primeros turistas que llegaron a Maipú

Redacción
Maipú 02/01/2024

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, recibió esta mañana a los primeros turistas que arribaron al departamento en el primer día del nuevo año, a quienes les dio la bienvenida y les entregó obsequios como muestra de agradecimiento por haber elegido este destino.

Lo más visto