MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS PARA LOS JARDINES MATERNALES DEL DEPARTAMENTO DE JUNÍN

La Municipalidad de Junín y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir de un convenio firmado para la implementación del Plan de Primera Infancia, realizaron una inversión de más de 13 millones de pesos para el desarrollo integral de niños y niñas, que asisten a los doce jardines maternales del departamento, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Junín 17/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MAS-DE-13-MILLONES-DE-PESOS-PARA-LOS-JARDINES-MATERNALES-DEL-DEPARTAMENTO-DE-JUNIN-5

Una primera inversión de 7.240.400 de pesos permitió mejoras edilicias, equipamiento y contratación de equipos interdisciplinarios, mientras que la segunda, que alcanzó los 6.118.000 de pesos, fue destinado a asistencia nutricional, atención temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinada a familias y personal de los establecimientos.

El acuerdo celebrado entre ambas partes incluyó la contratación de psicólogos, psicomotricistas, terapeutas del lenguaje y profesores de educación física, teatro y música para trabajar en parejas pedagógicas con las docentes de los jardines maternales.


“Es un plan que se presentó a Nación, que se preparó desde la Secretaría de Gobierno, acompañando de las maestras de los jardines, para conseguir fondos para distintas mejoras en los jardines maternales del departamento. Y estos fondos se recibirán de forma semestral durante los próximos dos años. Se busca cuidar y estimular chicos de entre 45 días y 4 años, ofreciendo atención y contención en busca de que crezcan sanos, con una correcta asistencia nutricional y con estimulación temprana a través de juegos y actividades lúdicas”, explicó Héctor Ruiz, intendente de Junín.

Además del jefe comunal, estuvieron presentes Sebastián Salinas, secretario de gobierno; directoras de los jardines maternales y de la Coordinación de Educación del Municipio.

Un futuro para todos

Un buen comienzo en la vida garantizará un futuro sostenible para todos. Los primeros mil días (embarazo y dos primeros años de la infancia) son una ventana única de oportunidades. Si los niños no pueden expandir su potencial social y de desarrollo, esto no solo perjudica su futuro, sino también el de las sociedades en las que viven.

La falta de crecimiento en los primeros años de vida tiene efectos nocivos sobre la salud de los adultos y el capital humano, incluyendo enfermedades crónicas, baja escolaridad y bajos ingresos. Estos déficits y desventajas persisten incluso en la generación siguiente, lo que favorece la perpetuación de la pobreza.

Un óptimo desarrollo es el derecho de cada niño, comienza en el momento de la concepción y depende de una buena alimentación y de un entorno sano y afectuoso.

La evidencia muestra que los niños pequeños tienen mejor oportunidad de maximizar su potencial cuando están bien nutridos, atendidos de manera responsiva, con oportunidades de aprendizaje desde su nacimiento y protegidos de la enfermedad, la violencia y el estrés.

Te puede interesar
LUJAN365 (1)

Mendoza cuenta con un nuevo espacio para disfrutar del verano

Redacción
Junín 08/01/2024

Se trata del camping Pinar de Junín, en el dique Benegas, del Este mendocino. Ofrece, además de una playa con arena y todas las medidas de seguridad, churrasqueras, imponentes arboledas y diversas actividades, para el disfrute de mendocinos y turistas.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

NUEVO-CURSO-DE-MANIPULACION-SEGURA-DE-ALIMENTOS-ENERO-2024

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Redacción
Junín 30/12/2023

El lunes 15 y martes 16 de enero de 8.30 a 12 hs., en la Casa del Bicentenario (Neuquén 200, de La Colonia Junín) se desarrollará un nuevo curso de manipulación de alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín y con prioridad a personas que viven o trabajan en el departamento

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto