Se inauguró un Banco Rojo en Alvear Oeste

Gral. Alvear 16/03/2022 Por Redacción
Con la presencia de la Agrupación Madres de Pie Mendoza, en la Plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste se inauguró un nuevo Banco Rojo, y se brindó un reconocimiento a Hebe Tamborini, una mujer destacada del Distrito.
FOTOS-inauguración-de-un-Banco-Rojo-en-la-Plaza-Manuel-Belgrano-de-Alvear-Oeste-en-el-marco-del-Día-Internacional-de-la-Mujer-_MG_3445-min-1200x675

720 x 320  gif

Estuvieron presentes el Intendente Walther Marcolini, la Directora de Familia Cecilia Ariet, la Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias Silvia Vega y la Presidente de la Asociación Madres de Pie Mendoza Graciela Bianchi.

En su discurso, el Jefe Comunal señaló que lamentablemente la violencia está instalada, sin embargo expresó: “Vivimos en un pueblo maravilloso en el que debemos desterrar las cosas malas. En la sociedad hay un nivel de violencia tal, que se refleja fuertemente en la violencia de género contra la mujer, por lo que hay 52 casos de femicidio en el País, en lo que va del 2.022. Todos debemos tomar conciencia y el municipio está comprometido, desde la máxima autoridad política a todo el gobierno, en este sentido, es preciso cuidarnos y cuidar a nuestras mujeres”.

La Municipalidad cuenta con una Asesoría de la Mujer, una Dirección de Familia y con el trabajo de profesionales. También, hay una Asociación civil Hogar Esperanza para recibir a la mujer que corre riesgo en su casa y que debe ir a un lugar seguro, ya sea ella sola o con sus hijos. “Ese es un capital social, del tipo redes, donde las organizaciones sociales se vinculan al Estado, por lo que instalar en Alvear Oeste, en la plaza que está recién remodelada, un banco rojo, tiene un significado importante para tomar conciencia y para salvar vidas. Igualmente, esperamos concretar la Comisaría de la Mujer en General Alvear para trabajar en forma conjunta, como se viene haciendo con las fiscalías”, enfatizó el mandatario, quien arrojó un nuevo desafío, tanto a la Asesoría de la Mujer como a la Dirección de Familias y a la Agrupación Madres de Pie, para que se animen a organizar una capacitación integral para la sociedad, para la cual puso a disposición las instituciones municipales para llevarla a cabo.

Por su parte, Graciela Bianchi, la Presidente de la Asociación Madres de Pie Mendoza, especificó que hasta el momento han instalado cuatro bancos rojos en General Alvear y un total de 29 en la Provincia. “Mi hija Florencia comenzó a trabajar en Bowen como policía y en 2.016 la ex pareja la asesina y de ahí en más comienza el trabajo de visibilizar y concientizar sobre femicidio, porque septiembre de 2.016 fue el mes en que más mujeres fueron asesinadas en Mendoza. De ahí comenzamos a trabajar, llevar bancos rojos y dar charlas, porque es necesario que los adolescentes puedan conocer más sobre la temática y cómo hacer los pedidos de ayuda, que llegan a diario. Es impresionante la cantidad de mujeres que piden ayuda para ellas y para sus hijos, dado que los procesos judiciales son muy lentos para cuidar a las mujeres y para que los niños puedan crecer y vivir mejor”.

Te puede interesar