Se construirá un complejo de 66 viviendas en Gral. Alvear

Estará enclavado en el terreno del obrador municipal, ubicado en la esquina de calle Entre Ríos y Pedro Molina, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez junto al Director de Vivienda Fabián Giménez brindaron detalles sobre el proyecto de complejo de 66 departamentos que se concretará en el lugar.

Gral. Alvear 11/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

proyecto-1200x576

Se trata del desarrollo de un programa que lanzó hace más de un año el Instituto Provincial de la Vivienda: IPV Mi Casa, en el cual trabajan los municipios, un desarrollador y el IPV, es un complejo de departamentos de 66 unidades, a pagar en 30 años.

En este caso, el Municipio aporta el terreno, el desarrollador el proyecto y el IPV el 100% de la financiación. En la Provincia hay dos desarrolladores y uno de ellos está construyendo el Barrio Malvinas Argentinas III, explicó el Director de Vivienda Fabián Giménez y añadió: “El desarrollador se puso en contacto, se armó el ante proyecto y se está trabajando con buen feedback con el IPV para determinar cómo va a ser cada unidad, una vez que esté listo se va a hacer el llamado a licitación”.

Por su parte, Jorge Pérez explicó que se prevé que antes del 30 de junio estén listas las licitaciones: “Estamos trabajando plenamente en la limpieza del predio y en las tasaciones correspondientes con gente de la zona y también en las tasaciones que deben ser autorizadas por el Ministerio de Economía, para darle curso pleno a lo pautado”.

Los departamentos serán de 61m2 y contarán con terminaciones de primera calidad, con los cánones del IPV, por lo que la Dirección de Vivienda va a seguir el curso correspondiente: “El loteo y mensura están, solo faltan las tasaciones. El municipio le vende el terreno al IPV para que el proyecto esté en ejecución y para que en un plazo de 12 meses la obra sea una realidad”, concluyó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto