Se construirá un complejo de 66 viviendas en Gral. Alvear

Estará enclavado en el terreno del obrador municipal, ubicado en la esquina de calle Entre Ríos y Pedro Molina, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez junto al Director de Vivienda Fabián Giménez brindaron detalles sobre el proyecto de complejo de 66 departamentos que se concretará en el lugar.

Gral. Alvear 11/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

proyecto-1200x576

Se trata del desarrollo de un programa que lanzó hace más de un año el Instituto Provincial de la Vivienda: IPV Mi Casa, en el cual trabajan los municipios, un desarrollador y el IPV, es un complejo de departamentos de 66 unidades, a pagar en 30 años.

En este caso, el Municipio aporta el terreno, el desarrollador el proyecto y el IPV el 100% de la financiación. En la Provincia hay dos desarrolladores y uno de ellos está construyendo el Barrio Malvinas Argentinas III, explicó el Director de Vivienda Fabián Giménez y añadió: “El desarrollador se puso en contacto, se armó el ante proyecto y se está trabajando con buen feedback con el IPV para determinar cómo va a ser cada unidad, una vez que esté listo se va a hacer el llamado a licitación”.

Por su parte, Jorge Pérez explicó que se prevé que antes del 30 de junio estén listas las licitaciones: “Estamos trabajando plenamente en la limpieza del predio y en las tasaciones correspondientes con gente de la zona y también en las tasaciones que deben ser autorizadas por el Ministerio de Economía, para darle curso pleno a lo pautado”.

Los departamentos serán de 61m2 y contarán con terminaciones de primera calidad, con los cánones del IPV, por lo que la Dirección de Vivienda va a seguir el curso correspondiente: “El loteo y mensura están, solo faltan las tasaciones. El municipio le vende el terreno al IPV para que el proyecto esté en ejecución y para que en un plazo de 12 meses la obra sea una realidad”, concluyó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.