
Avanzan las obras de asfalto en Alvear
El Consejero de Zona Sur de la DPV Víctor Álvarez dio detalles de trabajos que se ejecutan en Diagonal Jorge Simón y en calle 7.
Gral. Alvear06/03/2022
Redacción
En Diagonal Jorge Simón se realiza una reconstrucción, mediante tratamiento superficial de microaglomerado a la carpeta existente, en un tramo de 1800m, desde calle Alem hasta Uspallata. La trocha de 8m se ha ensanchado en las banquinas, dependiendo del lugar donde se encuentre, de 11 a 14m.
“Hay un avance importante de obra, las banquinas han quedado terminadas gracias al municipio, Vialidad está aplicando una capa, en sectores específicos se ha aplicado tres capas. Solo restan detalles, pintar el centro y los andariveles de la calzada. La empresa contratista Cleanosol ejecutará la semana que viene la pintura y quedará la rotonda”.
Respecto a la calle 7, los operarios de DPV debieron parar el miércoles pasado, por la lluvia, queda alrededor de siete días para culminar allí, aseguró Álvarez.
En la Ruta a Punta de Agua se complicaron los trabajos con la lluvia, y por ello ha quedado descompuesto el piso por lo que hay dos motoniveladoras trabajando en el lugar: “Es preciso encauzar los arroyos para que, a futuro no tengamos estos problemas, por eso se debe internarlos 1000m dentro de los campos para que haya una circulación normal en la Ruta 190, para hacer un arreglo definitivo a toda esa traza”, concluyó el Consejero.


Gran cierre del Rally Cross Country “La Encrucijada” en General Alvear
El Campeonato de Rally Cross Country “La Encrucijada” celebró el cierre de su décimo año con una competencia final desarrollada en General Alvear, del 6 al 9 de noviembre. La última fecha del calendario presentó un recorrido exigente, con terrenos diversos y paisajes que desafiaron a los competidores y entusiasmaron al público.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

La Municipalidad de Maipú presenta su Agenda Integral de Verano 2026, una propuesta pensada para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

La Municipalidad de Maipú recuerda que está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en todo el departamento. La medida busca proteger a las personas con hipersensibilidad auditiva, a los animales y al ambiente durante las fiestas.

El municipio de Lavalle llevó a cabo una nueva edición del Concurso de Pesebres “Lavalle Renace Navidad”, una propuesta que volvió a convocar a familias y vecinos de distintos puntos del departamento para compartir y mantener vivo el espíritu de la Navidad.

Más de 45 mil personas celebraron Ciudad Navideña durante dos noches en la Plaza Independencia
La propuesta organizada por la Ciudad de Mendoza reunió a familias, vecinos y turistas en un gran encuentro navideño al aire libre, que contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

Grandes referentes del folclore cuyano se reunieron para homenajear a Hilario Cuadros
En el Día Nacional de la Tonada, hubo música y danza para cerrar el año honrando nuestras raíces.


