El Área Sanitaria Malargüe sigue con las campañas de vacunación

Las mismas se llevan a cabo en distintas zonas del departamento con el fin de completar los esquemas tanto del calendario nacional obligatorio como del covid.

Malargüe 05/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

274676682_489168656128685_4330929195021401818_n-1536x1218

Desde hace meses el Área Sanitaria Malargüe viene trabajando en nuevas estrategias de vacunación que faciliten a los vecinos la accesibilidad necesaria para completar sus esquemas y así estar prevenidos ante alguna enfermedad.

En la actualidad continúan desarrollando refuerzos contra el covid en distintos puntos de la ciudad y en la zona rural como así también con la colocación de la doble viral, según declaró el Dr. Francisco Pinol, referente del Área Sanitaria Malargüe.

Además hizo hincapié en la campaña de vacunación escolar, mediante la cual inoculan a los alumnos y al personal docente y no docente con las vacunas contra el covid y el esquema del calendario obligatorio nacional (que figuran en la libreta sanitaria). En este sentido, reconoció que éstas se están haciendo en conjunto con la DGE que provee las autorizaciones pertinentes.

Finalmente contó que están terminando la rotación de los médicos de familia residentes de España, quienes han realizado tareas en la zona rural y centros de salud. También han estado recorriendo y acompañando a los agentes sanitarios para atender a la población. “Han tenido muy buena experiencia, les ha gustado la rotación y están pensando en fomentar en España esta rotación para que vengan a Malargüe”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.