La escuela Julia Silva de Cejas tendrá un nuevo edificio

Así lo anunció ayer martes el Intendente Martin Aveiro, quien con motivo del inicio del ciclo lectivo recorrió junto al presidente del HCD, Prof. Emir Andraos, algunos establecimientos educativos

Tunuyán 23/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

portada-ebta

Al respecto el Intendente expresó: “Conocemos las problemáticas y necesidades relacionada con los distritos. No olvidemos que Vista Flores ha tenido un crecimiento demográfico sostenido y que recibe a los estudiantes de seis escuelas primarias, por lo que obviamente la infraestructura de la escuela secundaria de este distrito es insuficiente”

Atento a esta situación, el Intendente de Tunuyán inició las gestiones ante el gobierno nacional para la construcción de un nuevo edificio escolar ya que según expresó “es imperativo fortalecer el sistema educativo, ofreciendo infraestructura nueva y de calidad conforme las necesidades de esta comunidad escolar”.

Las instalaciones del mencionado edificio manifiestan un marcado desgaste provocado no sólo por el paso del tiempo, sino también por la necesidad de  nueva inversión para que la misma se encuentre en condiciones para albergar a más de 800 estudiantes, por lo que hoy se dio a conocer esta importante noticia para Vista Flores.

El proyecto de construcción de este nuevo edificio escolar se articulará a través del área de infraestructura escolar de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza. De esta manera el ciclo lectivo 2022 comienza con excelentes noticias para el sistema educativo local, enfrentando el  desafío de atender las múltiples necesidades que presentan los establecimientos educativos del departamento.

Te puede interesar
Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Lo más visto