Maipú cerró el 2021 con una importante inversión en cultura

Maipú 10/02/2022 Por Redacción
La política cultural del departamento ha tenido una inversión de más 11 millones de pesos en el 2021. Maipú Rock, Centros Culturales y el Cine Teatro Imperial fueron las propuestas más destacadas de Maipú.
Maipu-Cultura-3-1200x799

Urgente Mendoza 720pxx320

La Municipalidad de Maipú cerró el 2021 con una fuerte inversión en el área de cultura, destinando más de 11 millones de pesos en diferentes sectores, que van desde apoyo a artistas locales y proyectos presentados a través del presupuesto participativo.

Por un lado, la Comuna destinó $7.9 millones en apoyo a músicos locales a través de su programa “Maipú Rock”, que actúa como una incubadora de bandas, generando talleres de capacitación, becas, subsidios, herramientas para la ejecución de proyectos y circuito de festivales.

Más de 500 músicos desplegaron su arte en festivales, recitales en bodegas, ciclos tributos y programaciones especiales. Entre ellos, los encuentros más importantes fueron: Ciclo Homenaje a Charly García, Vidrieras que suenan, Ciclos de Música en la Biblioteca Municipal, La Biblia Según Vox Dei , Feria 4 Esquinas y el Ciclo “Rock Under”.

Por otro lado, más de 4 millones fueron destinados a centros culturales y academias de danza a través del programa de presupuesto participativo PAR (Participación Activa y Responsable).

Durante la pandemia, la asistencia del Estado municipal se concretó mediante el financiamiento de proyectos que se presentaron a través del PAR, por el cual los vecinos del departamento redactaron sus propuestas, en este caso culturales, y concursaron para ser financiadas.

Por último, el Cine Teatro imperial y la Casa de la Cultura “Doña Paula” estuvieron abiertos a todos los artistas locales y, dada la situación socioeconómica, no se cobró ningún tipo de canon para el uso de sus instalaciones.

Te puede interesar