Ciudad anuncia la realización de la séptima edición de su Media Maratón

El 10 de abril se disputará un nuevo capítulo de la tradicional competencia, que recorrerá las principales arterias de la capital mendocina. Además se pondrá en marcha un Calendario de Carreras y se realizará la Experiencia Barunff Mendoza.

Ciudad 09/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

a565c3f5-8aff-288d-5a88-9e4292d2f532

La Media Maratón de la Ciudad de Mendoza, una competencia que con el correr de los años se ha ganado un lugar en el calendario nacional, ya tiene fecha para su edición 2022: será el 10 de abril.

A su vez, de la mano de la confirmación del séptimo capítulo de esta gran carrera, la Municipalidad de Mendoza informa la realización de un Calendario de Carreras de Mendoza, una agenda que incluirá distintas competencias deportivas (pedestrismo, natación y ciclismo, entre otras) que se realizarán en la provincia durante el año. En el marco de estas novedades en el mundo de los runners, en marzo llegará la Experiencia Barunff Mendoza 2022, un evento que combina dos pasiones; el cine y el running.

La MMCM recorrerá una vez más el centro urbano más importante del oeste argentino, donde alrededor de unos 3000 atletas se apropiarán de las calles de la Ciudad. La carrera tendrá como punto de partida y llegada el Parque Central, mientras que los corredores disfrutarán del característico otoño mendocino transitando por arterias y espacios representativos de la capital mendocina como la plaza Independencia, la calle Arístides Villanueva, el Área Fundacional, la avenida Sarmiento, el edificio municipal y el paseo Nicolino Locche, entre otros puntos de interés.

Como sucedió en cada una de las seis ediciones anteriores, habrá dos modalidades de competencia: 21k y 10k.  A lo largo de cada uno de los circuitos, los competidores se encontrarán con espectáculos artísticos y  otras atracciones que servirán como puntos de aliento. Además, en todo el recorrido estarán instalados los puntos de hidratación, donde los atletas podrán sacar agua y alimentos saludables.

Las inscripciones ya están abiertas, las personas interesadas podrán inscribirse ingresando a este sitio.
Recordando que la edición 2021 de la MMCM fue la primera carrera masiva que se disputó en América tras la primera ola de la pandemia y sin consecuencias negativas, es que para esta edición 2022 se volverán a aplicar los protocolos sanitarios vigentes.  

Mendoza tendrá su Calendario de Carreras
Otro de los grandes anuncios de la Ciudad para los amantes del running es la creación del Calendario de Carreras de Mendoza, una agenda virtual que estará cargada en el sitio web de la Ciudad de Mendoza y que permitirá tener información de las distintas carreras que se disputarán en territorio mendocino durante el año.

Esta iniciativa permitirá que deportistas no solo de la provincia, sino también de distintas partes de Argentina y desde países limítrofes, accedan a estos datos para poder planificar su temporada de competencias de una mejor manera, con mayor previsibilidad.

Las asociaciones deportivas y los distintos organizadores ya pueden subir los datos de cada una de las carreras que vayan surgiendo, completando este formulario, donde deberán aclarar si es de calle o trail, las distintas distancias que estarán disponibles, como así también la fecha y la metodología de inscripción. A su vez, podrán agendarse duatlones y triatlones a realizarse en la provincia, como así también competencias de ciclismo, en ruta y mountain bike, y pruebas de natación tanto en aguas abiertas como en piletas.

“Nos va a permitir mostrar, a los cientos de miles de corredores que hay en todo el país y millones que hay en el mundo, el calendario que tenemos en Mendoza, donde podemos correr de noche en Junín, en La Paz, en Malargüe, también podemos hacer una carrera entre viñedos como sucedió semanas atrás, podemos correr cerquita y a kilómetros del Aconcagua, en Penitentes o disfrutar y correr bajo las arboledas de la Ciudad”, indicó el intendente Ulpiano Suárez.

Llega la Experiencia Barunff  Mendoza 2022
Entre el 11 y el 12 de marzo se llevará a cabo en la Nave Cultural la primera edición de la Experiencia Barunff Mendoza, que traerá los mejores films de running del mundo durante una mini maratón de cine runner. La actividad también sumará charlas con los protagonistas y entrenadores, un desfile de indumentaria deportiva, una runneada coordinada por Iloverunn para recorrer la Ciudad, after run y fiesta con excelentes DJs. Uniendo cultura y deporte, Barunff invita a compartir historias donde el running es protagonista y crea un espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente. 

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto