LOS SANTARROSINOS SE SUMARON A LA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Bajo el lema “Tu cabello por una sonrisa” se llevó a cabo una movilización importante en el departamento en beneficio de los pacientes oncológicos. La donación de cabellos será utilizada para la realización de pelucas para pacientes oncológicos.

Santa Rosa 07/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_9824-2-scaled

Durante toda la semana se invito a los santarrosinos a sumarse a distintas actividades presenciales y virtuales con el objetivo de conmemorarse el día mundial contra el cáncer. Este viernes 4 de febrero concluyeron las actividades con una caminata y donación de cabello en beneficio a los pacientes oncológicos, la misma tuvo lugar en el distrito de Villa Cabecera.

La convocatoria tuvo como objetivo sumar a Santa Rosa a las actividades de la lucha contra el cáncer que promueve Fundavita en conjunto con el Municipio de Santa Rosa, además de concientizar, acompañar y brindar servicios integrales hacia el cuidado de la salud de los pacientes con tratamiento oncológico.

La caminata tuvo como partida el polideportivo municipal Dr. Francisco Cueto y finalizó en la plaza departamental 25 de Mayo, lugar dispuesto para el acto oficial. Estuvieron presentes en el acto Concejales, autoridades del gabinete municipal, reinas, embajadoras, representantes de la institución Fundavita, integrantes de la Fundación Santa Rosa Activa (quienes estuvieron a cargo del acto) y público en general.

Se vivieron momentos emotivos con verdaderos testimonios de lucha y de vida. Uno de ellos fue el de Adriana Tagua mamá de Constanza, quien enfrentó la enfermedad y la venció. Adriana remarcó la importancia de apoyar a Fundavita, ya que dicha fundación cumple una función muy importante para pacientes oncológicos y sus familias. De la misma manera hizo uso de la palabra Irma Morales actual Virreina del adulto mayor, quien padeció esta enfermedad hace casi 22 años atrás.

Al finalizar el acto llegó el momento del corte de cabello de mujeres solidarias que donaron su pelo, entendiendo la importancia y el fin para el cuál será utilizado, que es la realización de pelucas para pacientes oncológicos. Todas las personas predispuestas a donar, debían disponerse a un corte de pelo de 30 cm sin importar la condición del cabello (teñido, lizo o rizado).

Te puede interesar
Lo más visto