Maipú capacita sobre el cuidado del ambiente

En el marco del Voluntariado Ambiental Joven, la Municipalidad de Maipú en conjunto con organizaciones ambientales llevaron a cabo una visita guiada por Las Barrancas, a fin de promover el cuidado de los humedales.

Maipú 06/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Voluntariado-Ambiental-Joven-Maipu-2-1200x798

La Comuna, la organización socio-ambiental “Guardianes del Humedal Arroyo Claro”, jóvenes voluntarios y organizaciones a fines realizaron una actividad en el territorio del Humedal Arroyo Claro con el fin de promover el cuidado de los humedales y su conservación. Participaron alrededor de 70 personas.

La jornada consistió en acciones como el reconocimiento de especies de la flora nativa, avistaje de aves, observación de la fauna silvestre y acercamiento al Patrimonio Arqueológico. Fueron profesionales en biología, técnicos en conservación y guardaparques,  pertenecientes a las organizaciones participantes, las personas a cargo de encabezar la visita y guiar al resto de los participantes.

Por otro lado, se realizó una campaña de limpieza voluntaria, recogiendo los residuos de la zona, además de colocar cartelería informativa para asistir a los visitantes que concurran al lugar.

El Voluntariado Ambiental Joven es un programa iniciado por la Municipalidad de Maipú que brinda conocimientos y herramientas a jóvenes del departamento que quieran formarse sobre el cuidado del ambiente.

Las acciones del programa se llevarán a cabo a través de cursos, talleres, jornadas de reflexión y brigadas, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes. Además, se establecerán charlas con organismos que puedan colaborar en estas capacitaciones.

Te puede interesar
Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta

Lo más visto