
Los adultos mayores están contenidos en la colonia del Polideportivo municipal
En el Polideportivo municipal, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla brindó detalles de la Colonia de Adultos Mayores, que se convoca los martes, jueves y sábados, de 9 a 12h, y es coordinada en conjunto con la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias, la Coordinación de Adulto Mayor y la Profesora Lucía Matellanes.
Gral. Alvear06/02/2022

Ayer, en la colonia de adultos mayores se sumó gente de Carmensa y de Bowen, que participaron de una clase de Tango, la semana próxima estarán los colonos de Alvear Oeste. Además, los sábados se encuentran todos en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, donde personal de OSEP brindará un taller de primeros auxilios y RCP.
Los inscriptos iniciaron la colonia el sábado 8 de enero, entre las actividades que realizan, hay recreativas, como juegos de coordinación, de memoria, caminatas, cocina saludable, arte, danza. También, actividad física, pileta.
Los adultos mayores participaron de un taller literario, a cargo de Norma Nieto. También, de un taller de peluquería, taller de reciclado, mañana tendrán el taller de primeros auxilios y RCP. Son distintos tipos de actividades para la recreación del adulto mayor, con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, además de satisfacer sus gustos, porque de acuerdo a lo que demandan, se va gestionando para poder otorgárselos. Próximamente, harán salidas, en principio, harán un circuito turístico.
Jerónimo Colla destacó que los adultos mayores además de realizar actividad física están sociabilizando mediante el encuentro que refuerza su sistema inmunológico, tan necesario en estos tiempos de pandemia.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Vacaciones de invierno en una Ciudad llena de propuestas turísticas para disfrutar en familia
Ciudad de Mendoza se prepara para vivir una temporada invernal vibrante.

Durante estas vacaciones, las familias de todos los distritos de Maipú podrán disfrutar de una agenda cultural itinerante llena de sorpresas. "Cultura Viva Barrial" llevará espectáculos únicos a cada rincón del departamento.

En el marco de “Vacaciones de Invierno en Maipú” El Teatro Imperial espera a la familia maipucina con imperdibles estrenos a precios accesibles. Además quienes quieran asistir pueden sacar sus entradas de manera digital por munimaipu.boleteriadigital.com.ar o bien por boletería del cine.

Junto a 10 mil mendocinos, Ciudad y el Gobierno provincial celebraron en una peña por la Independencia
En una jornada llena de color y entusiasmo, mendocinos de todas las edades disfrutaron de música, danza, gastronomía y artesanías en un festejo patriótico que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno

Más de 250 personas culminaron sus talleres en los centros de formación profesional
Con muestras prácticas y gran participación, finalizó el cursado de los talleres del Centro de Formación Profesional Sarmiento y la Escuela de Oficios. Las propuestas ofrecieron herramientas para la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos.