SANTA ROSA TRABAJA EN EMPRENDIMIENTOS Y PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Se trata de una iniciativa que buscará sumar nueva tecnología a la flota vehicular del municipio mediante un trabajo que permitirá modernizar el sistema informático.

Santa Rosa 01/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

272954953_483464146484510_650572794444575925_n
Nuevas tecnologías en Santa Rosa

Un interesante proyecto marcha sobre ruedas en la comuna. Se trata de una iniciativa que busca desarrollar nuevos bienes y servicios basado en el conocimiento.

Específicamente se busca desarrollar una plataforma web, software embebido y nuevo hardware asociado, que permite potenciar el actual sistema tradicional de información y monitoreo de móviles vía GPS de la Empresa COLSA, facilitando la integración a billeteras virtuales, a soluciones de control satelital y seguridad existentes. La tecnología podría ser implementada en la gestión de la flota vehicular del municipio y se pretende brindar capacitación al respecto.

Leticia Marchetti, Gerente de Administración de la Empresa COLSA y Fabián Tello, Director Comercial, se reunieron con la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis para comenzar a planificar la ejecución del trabajo, con el soporte del Ing. Fernando Ávila, actual Coordinador de Modernización del Municipio.

El proyecto nació en el 2021 a través de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo mediante el programa “Nodos de la Economía del Conocimiento”, cuyo objetivo es el de promover la conformación y consolidación de agrupamientos de empresas e instituciones dedicadas a la producción de bienes y servicios de la Economía del Conocimiento que dinamicen, diversifiquen y fortalezcan las economías regionales.


Es así que en Santa Rosa esta iniciativa permitirá que las empresas COLSA y Octopia, junto a un grupo de programadores y desarrolladores independientes, logren una solución soft-hard que pueda administrar, optimizar y controlar el despacho y asignación de vehículos y recursos ante la solicitud, mediante una experiencia de usuario amigable y segura, vía web, app o teléfono.

La idea, no solo es la de innovar en productos y servicios tecnológicos, sino también la de poder trabajar con la flota vehicular del municipio para modernizar e implementar nuevos estándares de gestión.


“El proyecto se aprobó, estamos a la espera de los fondos y serán ejecutados este año”, comenta el Ingeniero Ávila, quien tendrá la responsabilidad de coordinar el funcionamiento.

Te puede interesar
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

IMG-20240331-WA0009-scaled

EXITOSA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL RACIMO EN EL DIVISADERO

Redacción
Santa Rosa 03/04/2024

La comunidad de El Divisadero, ubicada en el departamento de Santa Rosa, fue testigo de la séptima edición del esperado Festival del Racimo. Este evento, que celebra la cultura vitivinícola y promueve el talento local, reunió a vecinos y vecinas de la zona, amantes del arte y la tradición.

Lo más visto