Rivadavia impulsa la sustentabilidad en el Festival

En la nota los detalles de lo realizado por Municipalidad de Rivadavia

Rivadavia 26/01/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

festival-arerea-768x496
Festival Rivadavia le Canta al País

La 36º edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País además de tener una variada grilla con artistas nacionales y locales, contará con la posibilidad de adquirir vasos ecológicos, que se pueden volver a utilizar, buscando preservar el medio ambiente, evitar la contaminación en el predio y prevenir posibles contagios de covid.

Los ecovasos están fabricados con prolipropileno, un material estable a diversas temperaturas, resistente a golpes y roturas, y fácil de reciclar al finalizar su prolongada vida útil, en contraposición a los vasos descartables que tienen un impacto nocivo en el ambiente.

También habrá Puntos Verdes designados para que los presentes depositen plásticos y botellas de amor.

En el predio habrá un stand del programa Rivadavia Sustentable a cargo del Área de Juventud, donde se brindará información sobre las políticas públicas ambientales que el municipio lleva adelante. Además, se colocarán recipientes adecuados para el depósito de pilas y baterías, en el marco del programa “Cargate de conciencia”

El objetivo es promover el desarrollo sustentable como eje fundamental de la gestión, incorporando medidas tendientes a la adaptación y mitigación de riesgos que plantea el cambio climático.

Por último, el aceite generado por los foodtrucks y puestos de comida será recolectado para su reutilización.

Te puede interesar

DJI_0007-768x432Rivadavia instaló un avión que impulsa su identidad aeronáutica

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.