TURISMO EN SAN RAFAEL: CÓMO SON LAS PROYECCIONES PARA LO QUE RESTA DE ENERO Y FEBRERO

San Rafael 23/01/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-01-19-at-08.33.13-980x653

La temporada de verano en San Rafael volvió a depositar al departamento como uno de los destinos más elegidos del país. Tras una exitosa primera quincena, las proyecciones para esta segunda mitad de enero son óptimas y también son buenas las perspectivas para febrero, pese al comienzo de clases el día 21 de ese mes.

En ese contexto, desde la Dirección de Turismo auguran un promedio de ocupación superior al 90% para lo que resta de enero. Mientras que para febrero las reservas indican un 77% para la primera quincena y un 60% para la segunda mitad. El plus será el fin de semana extralargo de Carnaval, desde el 26 de febrero al 1 de marzo.

Los distintos circuitos que ofrece San Rafael han sido muy demandados para quienes aprovechan el receso estival. En Ciudad, los diferentes polos gastronómicos trabajan día y noche a lleno, mientras que también son concurridos los parques, plazas y paseos como principales puntos de esparcimiento. Plaza Francia, Parque de los Niños, Paseo Rawson, los paseos del microcentro y ahora el Parque de los Jóvenes, son atracciones que los visitantes tienen en su agenda.

Más alejado del centro, los circuitos del Atuel, Diamante y El Sosneado, con Los Reyunos, El Tigre, Valle Grande, El Nihuil, entre otros atractivos, son muy visitados por estos días.

Finalmente, vale destacar que la mayoría de los visitantes proviene de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y provincias aledañas, aunque también es muy fuerte la presencia de turistas de otros departamentos mendocinos.

Te puede interesar
Lo más visto