Importantes beneficios para el sector productivo alvearense

Gral. Alvear 16/01/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Ciruela-1-1200x675

El Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, Carlos Ponce y el Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena, dieron detalles acerca de las líneas de crédito municipales, destinadas a otorgar asistencia financiera a productores de ciruela radicados en General Alvear, para solventar gastos de capital de trabajo; se trata del Fideicomiso de Asistencia a la Actividad Agroindustrial de la Provincia de Mendoza. Además, se refirieron al lanzamiento de Mendoza Activa III.

Salió la nueva operatoria Mendoza activa III, por lo que, a partir del 15 de enero se podrán bajar los reglamentos y los elementos necesarios para hacer las postulaciones de proyectos de inversión, a los cuales el Gobierno provincial otorga hasta el 40% de la inversión en distintas modalidades, especificó Carlos Ponce y agregó: “tenemos disponibles los reglamentos de la operatoria de fideicomisos, que la Municipalidad lleva adelante con la garantía de la coparticipación municipal. Hay tres modalidades: cosecha, acarreo y secado para fortalecer a quienes producen ciruela Dagen; industrialización de frutas para secaderos e industrias y actividad vitivinícola.

Por su parte, Agustín Anzorena explicó: “Vamos a arrancar con la línea para productores, para que tengan disponible el dinero para cosecha, acarreo y secado de ciruela. Los montos máximos a financiar son $600.000 por productor. La tasa de interés es el 50% de la TNA del Banco Nación, que en este momento es del 18%, porque hay una tasa del 39%. Los vencimientos serán el 31 de octubre y el 30 diciembre de 2.022”.

El Director invitó a los productores interesados en participar de este fideicomiso que se acerquen a sus oficinas municipales, donde les van a mostrar los requisitos que deben presentar.

Respecto a las dos líneas para secaderos e industrias, los montos son de cinco millones de pesos. Igualmente, deben acercarse a la Dirección de Agricultura para asesorarse acerca de esta asistencia, concluyó Anzorena.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.