Tras un aviso a Ojos en Alerta, se detuvo a cinco personas que habían realizado una entradera

Capital 15/01/2022 Por Redacción
El hecho ocurrió en la últimas horas del jueves, en una casa de la Sexta Sección. Los aprehendidos son tres mayores y dos menores.
ojos

Urgente Mendoza 720pxx320

En la noche del pasado jueves y por un aviso al programa Ojos en Alerta, personal de preventores y agentes de la policía detuvieron a cinco personas que habían realizado una entradera en una vivienda de la Sexta Sección.

Un grupo de personas ingresó a una casa de la calle Alpatacal rompiendo la puerta a patadas, sustrajo varios elementos y luego se dieron a la fuga, con dirección oeste por calle Cantó. Tras la notificación de un vecino al sistema, un móvil de preventores que patrullaba la zona los interceptó en la esquina de Cantó y Tabanera. Se trataba de  tres personas mayores y dos menores, que fueron aprehendidos, también logrando el recupero de los elementos robados.

Cuando se los intenta individualizar, una de las personas mayores, una mujer con pedido de captura, emprende la fuga por calle Fader, junto a los dos menores y con dos bolsos. A raíz de esta situación, un móvil de preventores comienza a seguirla, sin perderla de vista, hasta la llegada de un móvil policial con efectivos femeninos. Ahí se logra detener a la mujer -quién agredió con golpes de puño al efectivo- y los dos menores, en las inmediaciones del barrio Cano. Finalmente, las personas fueron trasladadas a la comisaría Sexta.

Sobre el programa Ojos en Alerta

Ojos en Alerta funciona mediante la colaboración conjunta entre vecinos y el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza. Utilizando una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, se puede aporta información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.

Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar este formulario. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.

Te puede interesar