El ciclismo de ruta regresa a Luján de Cuyo

La competencia, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, será este domingo desde las 8.30, válida por la 10° fecha del Mendocino de Ruta.

Luján de Cuyo 14/01/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_4268-1024x683-1-700x467

Después de más de una década, la Asociación Ciclista Mendocina volverá a pisar territorio lujanino para celebrar una nueva fecha del Campeonato Mendocino de Ruta. La cita será este domingo desde las 8.30, en Aero Internet (Rotonda de los Bomberos).

La décima carrera de la temporada “Homenaje Aldo Federico Minelli” continuará en Luján de Cuyo, con un recorrido de 152 kilómetros. El pelotón, que ya mira de cerca la celebración de la 46° Vuelta de Mendoza, deberá sortear un duro circuito de 38 kilómetros que unirá la rotonda de los bomberos y el Complejo Penitenciario de Almafuerte.

El trazado se presenta abierto a distintos frentes, puesto que los potentes rodadores intentarán endurecer el ritmo en el camino hacia Almafuerte. Los velocistas buscarán resistir al paso y mantenerse en el pelotón para tener opciones en una posible definición en embalaje masivo sobre calle Roque Sáenz Peña.

En cuanto a la general del campeonato, Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) y Emanuel Martínez (Municipalidad de Las Heras) lideran la tabla con 11 puntos. Sin embargo, aún hay muchas unidades en disputa, manteniéndose a la expectativa Mario Mercado (Godoy Cruz-Jam Rod), Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) o Rodrigo Santana (Municipalidad de Tupungato), entre otros.

Recorrido

Salida a las 8.30 en Aero Internet, sobre calle Roque Sáenz Peña; Rotonda de los Bomberos hacia rotonda del Arado, donde iniciará el circuito. Se regresa desde la rotonda del Arado hasta la rotonda de los Bomberos, a la derecha por Cipolletti, Dique Cipolletti; a la derecha por calle Brandsen, continuando derecho por Ruta 84, cruce bajo nivel con Ruta 7, hasta la rotonda de ingreso a la Penitenciaría.

En el retorno se realizará el mismo camino por Ruta 84, calle Brandsen, Cipolletti, hasta Rotonda de los Bomberos, completando el circuito de 38 kilómetros, al que se girará en cuatro oportunidades.

Te puede interesar
La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

Redacción
Luján de Cuyo 15/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs.

Lo más visto