Avanza a buen ritmo el asfaltado de calle G y otras arterias de Alvear

El Intendente Walther Marcolini brindó detalles de los avances de esta y otras obras en el departamento.

Gral. Alvear 29/12/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

image00009

Las tareas de asfaltado en nuestro departamento no se detienen, pese a las dificultades que nos tocó afrontar durante este 2021, se han llevado adelante diversas obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los alvearenses, así lo expresó el intendente Walther Marcolini: “Ya comenzó la colocación de la carpeta asfáltica de cinco centímetros en calle G, entre Ruta 143 y calle 7, una arteria importantísima y que siempre ha sido el límite entre la Ciudad y la zona rural” explicó el Jefe Comunal. Esta tarea va a continuar y se espera que la semana próxima se pueda realizar la imprimación del Barrio Antolín y colocar la carpeta allí en los primeros día de enero. También se está trabajando en calle Gorostiague, donde se han sumado vecinos que deben realizar las conexiones de agua, por lo que no tiene sentido hacer el asfalto para después romper y hacer los nexos de agua, lo mismo sucedió en pasaje Bergós.
 
Estas tareas están dentro de las tareas del Programa de Asfalto 2021 y se espera continuar durante el año próximo, es por ello que se había solicitado un endeudamiento de 112 millones de pesos al Concejo Deliberante, donde el Gobierno Provincial aportará un crédito a los Municipios a tasas blandas, aunque no fue aprobado en los últimos días, se espera que sí se apruebe en febrero ya que es necesario para el asfaltado de distintas zonas del departamento: “Se trabajará en un proceso colaborativo, en algunos casos licitamos y en otras se realiza junto a Vialidad Provincial. El ingeniero Osvaldo Romagnoli, Administrador de Vialidad Provincial, nos permitió definir algunas cuestiones para el 2022 para trabajar en calles muy complicadas sobre todo en zonas rurales como la calle 25 de La Escandinava, la 16, la 19 y otras, por eso hicimos un esquema de trabajo con Vialidad para el próximo año” dijo el intendente.
 
En el marco del Ordenamiento Territorial, se debe discutir el desvío de camiones, en este sentido el Jefe Comunal dijo: “Es una realidad que los camiones de más de 50 mil kilos tienen un exceso de carga pesada que destruyen el asfalto, cuando pasan por el KM 0 implica un peligro enorme para quienes circulan por allí. Nosotros hemos terminado el Plan de Ordenamiento Territorial y vamos a convocar a una audiencia pública para terminar de discutir este tema” explicó Marcolini.
 
Por su parte el Delegado Zona Sur DPV Víctor Álvarez, dio detalles de las tareas: “Se han incorporado seis camiones con 500 mts de carpeta, desde calle 7 hasta Ruta 143, retomaremos esta tarea el día lunes hasta terminar esta calzada, y en febrero continuaremos esta tarea en calle 7”. La carpeta tiene 5 cm de espesor y está quedando muy bien, también se aguarda para comenzar a pintar la demarcación de la calle para una mayor seguridad.
 
El material para esta tarea proviene de San Rafael y llega con una temperatura de 110º lo que permite una buena compactación: “Este es el mejor periodo para poder realizarlo, pese al calor” dijo Álvarez. En cuanto al desvío de carga pesada, dijo: “Es una problemática que tenemos acá y en otros lugares de la provincia y el país, por eso estamos viendo la factibilidad y la necesidad de la gente para que tomen esta opción para tal fin y no pasen por la Ciudad, pero tiene que intervenir Vialidad Nacional y no lo están haciendo”.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto