Lavalle implementa la primera etapa del centro de monitoreo

Lavalle 27/11/2021 Por Redacción
IMG_PORT_20211124120244

Urgente Mendoza 720pxx320

El crecimiento demográfico y económico de Lavalle ha generado la necesidad de implementar nuevas herramientas que permitan actuar frente a la creciente inseguridad y aumento de hechos delictivos, tanto en zonas urbanas como rurales del departamento.

Frente a la situación planteada es importante señalar que la responsabilidad directa en materia de seguridad es competencia del estado provincial, a través del Ministerio de Seguridad, que debe velar por la protección de los habitantes. Es indispensable contar con el compromiso y los recursos necesarios para la tranquilidad de las y los lavallinos.

La problemática requiere abordajes integrales y multidisciplinarios por ello la gestión municipal busca colaborar de manera activa, haciendo uso de los enormes avances tecnológicos a través de inversiones estratégicas en conectividad y equipamiento que viene realizando hace dos años. 

Para hacer frente a esta preocupación el municipio, a través de la Dirección de Coordinación de Innovación Pública, proyectó el “Centro de Monitoreo de Videovigilancia” que posibilitará el control de patente de vehículos en los principales accesos al departamento, monitoreo de seguridad preventiva, domos de vigilancia y equipamiento analítico para detectar personas y vehículos con algún tipo de requerimiento. 

Además, la intención del municipio es que el Centro de Monitoreo se integre con el de la Policía de Mendoza, lo que permitirá que los operadores municipales y policiales realicen el trabajo en un mismo espacio físico permitiendo tener anillos de control en los principales accesos y una rápida respuesta ante la detección de un hecho delictivo.

La primera etapa del Centro de Monitoreo tiene una inversión de más de 30 millones de pesos con lo que se ha podido adquirir tecnología e infraestructura de última generación, lo que significará un aporte para colaborar con la tarea que debe realizar el Ministerio de Seguridad y las instituciones Judiciales, organismos con los que ya se están realizando tareas colaborativas. 

Estas políticas implementadas por la comuna son una prioridad de la gestión para la calidad de vida de [email protected] [email protected] de Lavalle y el posicionamiento del departamento como zona segura y con servicios, un atractivo para nuevas inversiones, ya que en la actualidad provincial de Mendoza, la problemática de la inseguridad es un importante condicionante para la radicación de inversiones productivas y de servicios en los territorios, especialmente rurales y suburbanos.

Te puede interesar