Comienzan las inscripciones de la Escuela de Verano en Luján

Luján de Cuyo 15/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Escuela de Verano

La Subsecretaría de Deporte y Educación de la comuna comenzó a planificar su intensa agenda estival, destacándose, como todos los años, la Escuela de Verano como propuesta protagónica. Este proyecto recreativo, educativo y deportivo departamental se encuentra consolidado como uno de los de mayor jerarquía en la provincia, por tratarse de una opción gratuita que incrementa considerablemente la cantidad de alumnos en todas sus ediciones.

 

Según manifestó el Subsecretario del área, Mariano Barrera, este año, el Municipio espera la participación de 3500 alumnos (500 más que el año pasado). Para tal fin, la comuna elaboró un amplio y completo equipo de profesores para cubrir las funciones y atender oportunamente a cada integrante, en todas sus locaciones: Punta Verde en El Carrizal, Camping de la TV en Perdriel, Club Peumayén, Kiam te (que aglomera a los chicos de Potrerillos y Cacheuta), Camping del Supe y los Polideportivos de Carrodilla y Ciudad, ambos con doble turno.

 

En la mañana, en todos los centros, los grupos comprenden la franja etaria 5-12 y el turno tarde (disponible únicamente en dos sedes departamentales) integrará a los niños de 4 años, los adolescentes de 13 en adelante y las personas con discapacidad. A pesar de que la Escuela de Verano en Luján de Cuyo es totalmente gratuita, sí se solicita un alimento no perecedero para donar a la Fundación CONIN y organizaciones protectoras de animales.

 

Los alumnos, cuando vayan a inscribirse a cada sede, deberán llevar los siguientes alimentos:

 

         4 años (niñas): alimento para perros.

         4 años (varones): alimento para gatos.

         5, 6, 7  y 8 años: 2 botellas de aceite de 1 litro y medio.

         9, 10, 11 y 12 años: 1 caja de leche de 800 gramos.

 

Finalmente, es importante destacar que las inscripciones se realizan de manera presencial en todos los centros deportivos del departamento. Quienes deseen más información, deberán comunicarse con el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, sede central encargada de articular la agenda de verano en Luján, al 4981046.

Te puede interesar
La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

Redacción
Luján de Cuyo 15/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.