La Paz: Se celebró una nueva edición de la Fiesta del Puestero

La Paz 10/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

lechuzito06-scaled

El pasado sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta del Puestero, organizada por el Municipio y por la Escuela Franco Adler en el paraje de “El Lechuzito”.

 

La nueva edición de esta fiesta popular en esta ocasión comenzó con una misa, bautismos y una procesión en nombre de San Vicente Ferrer, patrono del lugar. La fiesta continuó con el recibimiento de la cabalgata a cargo de agrupaciones tradicionalistas, torneos de truco, bingo familiar y la apertura de ranchos de comidas típicas. 

 

El intendente, Fernando Ubieta, junto al Director de Turismo Ceremonial y Protocolo, Emmanuel Díaz, el Director de la institución educativa, Omar Rosales, realizaron la coronación de la nueva representante de los puesteros, Macarena Hernández, de la mano de la representante saliente, Maia Rivero.

 

Los shows en vivo estuvieron a cargo del Ballet local de Danzas “El Bagual” y de Valentina Olivera del departamento de Malargüe con su show de malambo, regalo a la nueva soberana. Además, hubo música en vivo a cargo de Estela Frías y sus guitarras, La Amanecida, Rumbo Norteño y el cierre de La Plena desde la provincia de Córdoba. 

 

De este modo, el Portal de Mendoza continúa festejando las fiestas populares en cada rincón de nuestro departamento y recibiendo a los visitantes con propuestas culturales y tradicionales para toda la familia, apoyando a artistas locales y difundiendo la música de nuestra tierra.

 

Te puede interesar
Lo más visto