HÉCTOR RUIZ PARTICIPÓ DE UN HOMENAJE A CELADORES DE LA ESCUELA PRESBITERO CONSTANTINO SPAGNOLO

Junín 08/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

EL-INTENDENTE-HECTOR-RUIZ-PARTICIPO-DE-UN-HOMENAJE-A-CELADORES-DE-LA-ESCUELA-PRESBITERO-CONSTANTINO-SPAGNOLO-15

A partir de la Resolución 55/2021, y enmarcada en la reglamentación de imposición de nombres en establecimientos escolares del Ministerio de Nación, y reconociendo el desempeño de Nélida Oviedo en la institución, primera celadora de la institución y recientemente fallecida, entre el 16 de mayo de 1988 y mayo del 2010.

El acto pretendió homenajear también a los demás celadores que forman parte de la comunidad educativa de la escuela.


“En un mundo carente de referentes claros, de modelos de vida, realizar un reconocimiento a alguien que silenciosamente dedicó tantos años a esta institución, y que ese reconocimiento haya surgido por parte de sus compañeros, deja en claro que las acciones que realizamos quedan plasmadas en quienes nos rodean. Nelly fue ejemplo de trabajo, honestidad y respeto”, expresaron las autoridades escolares.

Mientras, Ruiz, a su turno expresó: “es un lindo motivo por el que hemos venido a la escuela y nos permite además marcar el compromiso de una labor que es fundamental para la calidad educativa de los alumnos. Queremos agradecer la responsabilidad y dedicación de todos los celadores del departamento”.

En nombre del cuerpo de celadores, José Gutiérrez expresó: “Homenajear a Nelly surgió a partir de este día del celador. Lo consultamos con los directivos y se aprobó la iniciativa. Ella fue la primera celadora de la escuela, cuando la escuela comenzó en 1988 y fue la primera en jubilarse. Desde ahora, la cocina de la escuela llevará su nombre y nos provoca mucha emoción. Fue un acto totalmente distinto a otros actos. Sentimos el cariño y el acompañamiento de autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante y de la escuela”.

Junto al jefe comunal estuvieron presentes Ricardo Morcos, presidente del HCD; Matías Manunccia, jefe de Inspección de Industria y Comercio; Liliana Reta, Romina Maravilla y Natalia Rabite, concejales.

Te puede interesar
JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Lo más visto