Mujeres de Tunuyán recibieron su merecida jubilación

El Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso” de Tunuyán fue el lugar elegido para homenajear a aquellas mujeres que durante toda su vida se han dedicado a llevar su casa adelante además de criar y mantener a sus hijos.

Mendoza 22/10/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

17f3875e-5ada-44dd-9c63-b9a6f55c6427

En el sencillo y emotivo acto donde estuvieron presentes el Intendente de Tunuyán Martín Aveiro, el Jefe Regional Cuyo de ANSES Carlos Gallo y el Gerente de UDAI Valle de Uco Enrique Romero se hizo entrega de resoluciones jubilatorias a vecinas del departamento de Tunuyán.


Martín Aveiro se dirigió a las vecinas reconociendo la labor que llevan a cabo día a día al frente de sus hogares  “Este es un derecho que tenemos que defender y es nuestro trabajo intentar que llegue a cada rincón de nuestro departamento. El esfuerzo de toda un vida laboral en el desarrollo de una familia hoy tiene su premio, por todo esto felicitaciones para cada una de ustedes” finalizó visiblemente emocionado el jefe comunal.   

Con mucha emoción, las nuevas beneficiarias recibieron de la mano de las autoridades nombradas la tan ansiada jubilación, siendo este el inicio de una nueva etapa en la vida de las tunuyaninas que, tras una vida de esfuerzo lograron obtener su beneficio previsional.

Enrique Romero, Gerente de UDAI Valle de Uco,  hizo hincapié en que este tipo de beneficios es un derecho adquirido “estas  jubilaciones son un reconocimiento de tareas a aquellas mamás que durante muchos años no han podido trabajar por tener la noble tarea de cuidar a sus hijos, hoy nos sentimos orgullosos de poder entregarlas”

En tanto Carlos Gallo enfatizó en hoy que “hoy día podemos hablar de un montón de políticas públicas y en este caso hablamos de la política pública que más me enorgullece. Ésta era una desigualdad histórica que había en nuestro país donde las mamás que se quedaban en casa a cuidar a sus hijos no tenían la opción de poder jubilarse y ahora sí tienen ese derecho”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.