LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN INAUGURÓ EL PASEO DE CALLE PRIMAVERA

La Municipalidad de Junín dejó inaugurada la obra del Paseo de calle Primavera, denominado Lidia ‘Chicha’ García Zamorano, realizado con financiamiento proveniente del Programa Argentina Hace – I.

Mendoza 22/10/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

LA-MUNICIPALIDAD-DE-JUNIN-INAUGURO-EL-PASEO-DE-CALLE-PRIMAVERA-2

La inversión estimada rondó los 11.467.539,66 pesos y provino de un convenio firmado entre el ejecutivo departamental y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, celebrado en octubre del año pasado.

“Quisimos recuperar un espacio que estaba perdido, generando un ordenamiento vehicular y ofreciendo rampas de acceso y adaptaciones para personas con discapacidad. Si los vecinos ganan el espacio público de buena manera, el objetivo de la obra está cumplido”, explicó Juan Carlos Reta, Secretario de Obras. 

Los trabajos se realizaron en calle Primavera, entre Don Bosco y Belgrano, donde se construyeron veredas, rampas de acceso, losetas para pasto, puentes, dársenas de hormigón, cordones, acequias, bancos de hormigón armado, fuentes y rejillas de limpieza. Además, se colocaron luminarias, una pérgola y se sembraron espacios verdes para dar una nueva propuesta paisajística al sector.


Esta obra requirió el monitoreo de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, quien se encargó de autorizar la erradicación de forestales en ese sector, con el objetivo de seguir sosteniendo una conciencia ecológica.

Estuvieron presentes Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; funcionarios del ejecutivo departamental y ediles.

Te puede interesar
Lo más visto