Lavalle: Operativo de inscripción en programa "Mi Pieza"

Mendoza 12/10/2021 Por Redacción
El municipio visitará los barrios inscriptos en el ReNaBaP para asesorar e inscribir en este programa
NERRM4XNZZEFHP2ZN74MLJET5Y

Santa Rosa Banner 1

Esta semana las Direcciones de Desarrollo Territorial y Hábitat  y de Integración Territorial estarán recorriendo los barrios La Solita, Musri, Oliva y Belgrano con la intención de acompañar a [email protected] vecinos que deseen ser parte del Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Es importante señalar que esta iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

El programa Mi Pieza para refaccionar, mejorar y ampliar viviendas en los barrios populares de toda la Argentina permitirá realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

La inscripción es online, y los equipos municipales de las direcciones de Desarrollo Territorial y Hábitat  y de Integración Territorial están realizando las visitas para asesorar y efectuar las inscripciones, con el soporte técnico de la Dirección de Innovación Pública.

En la metodología de este programa se explica que si hubiera más de 25.000 inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

La iniciativa se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Este aporte a las mujeres de los Barrios Populares significa un movimiento en la economía ya que será necesario la compra de materiales de la construcción como así también la generación de empleo para [email protected] albañ[email protected]

Te puede interesar