El Concejo Deliberante de Luján lanzó el concurso estudiantil "Ser Anfitrión"

a concejal Mónica Compañy anunció que el 24 de septiembre por la cuenta de Instagram de Luján Joven (@lujanjovenmza), se realizará el Certamen escolar de cortos audiovisuales denominado “SER ANFITRIÓN” con el objetivo de propiciar buenas prácticas para con los turistas que visitan el Departamento.

Mendoza 21/09/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.b4de4a38ccad9241.35383935373439392d34333430393238315f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal LUJÁN365, la Concejal Compañy, impulsora de esta iniciativa aseguró que: “Fomentando la participación juvenil, se reconocerán como anfitriones de su lugar de residencia, adoptando así, actitudes individuales que se relacionan con el buen trato hacia el turista y las buenas prácticas que cuidan el patrimonio turístico.”

 
La tarea de un “Buen Anfitrión Turístico” es el sencillo acto de saber entender y atender las necesidades de nuestros visitantes, tener conocimiento de nuestro territorio, saber cuáles son nuestros patrimonios naturales, materiales, y guiarlos; comprendiendo que los turistas no sólo consumen productos sino experiencias. Tomar conciencia que la visita de un turista genera empleo y contribuye al desarrollo del lugar que visita.

El concurso “SER ANFITRIÓN” es parte de la motivación necesaria para que los estudiantes se involucren en la construcción de su propia identidad como ciudadanos responsables del lugar que habitan. Además, posibilitará a los jóvenes expresar a través del lenguaje audiovisual las cualidades y actitudes de un buen anfitrión turístico o las buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.

CONSIGNAS DEL CERTAMEN:

Cada promoción debe elegir un punto turístico del departamento e invitar a los turistas a que conozcan Luján de Cuyo como la capital turística de Mendoza.

Más información: [email protected]

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto