GASODUCTO: EMIR FÉLIX FIRMÓ CONTRATO PARA COMPRAR LOS CAÑOS Y EN BREVE SE LICITARÁ LA OBRA

Se dio otro paso fundamental respecto de una de las inversiones más esperadas de los últimos tiempos y que beneficiará a más de 26.000 hogares, empresas e industrias.

Mendoza 08/09/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-09-06-at-08.14.46-980x664

El intendente de San Rafael, Emi Félix, firmó el contrato por el que se fijó la condición de compra de caños para el nuevo gasoducto que beneficiará a usuarios residenciales e industriales de San Rafael y General Alvear.

Cabe recordar que tras el proceso licitatorio, la empresa SIDERCA – dependiente del Grupo Techint – hizo la mejor oferta y se le adjudicó la provisión del principal insumo de la obra. Ahora, luego de la firma del contrato entre Félix y un representante de la firma, comenzará la construcción de los conductos.

CÓMO SIGUE EL PROCESO

Garantizada la construcción y provisión de los caños, el paso siguiente será la licitación de la obra de más de 50 kilómetros que además incluye dos estaciones de regulación y medición. Se espera que el llamado se concrete en los próximos días.

El gasoducto pondrá fin a un histórico problema de falta de factibilidad de acceso al servicio de gas natural. La inversión – de más de 2.000 millones de pesos – da solución a recientes y futuros desarrollos inmobiliarios como así también a empresas e industrias que pretendan asentarse en nuestra región.

“Desde que anunciamos la obra no nos hemos detenido un día en poder avanzar hacia su ejecución. Vamos a seguir trabajando en esta inversión que es histórica para el Sur y mejorará la calidad de vida de miles de sureños, además de representar una inmejorable oportunidad para el desarrollo productivo”, destacó Félix.

Te puede interesar
Lo más visto