EN LA COLONIA SE DESARROLLÓ UN NUEVO OPERATIVO DE RECOLECCIÓN DE SANGRE

Mendoza 02/09/2021 Por Redacción
El Centro Universitario del Este fue el escenario elegido para un importante operativo que incluyó colecta de sangre, testeos HIV y Olfatest -técnica de olfato que permite identificar casos sospechosos de Covid 19-.
EN-LA-COLONIA-SE-DESARROLLO-UN-NUEVO-OPERATIVO-DE-RECOLECCION-DE-SANGRE-4

Santa Rosa Banner 1

La iniciativa estuvo a cargo de la Municipalidad de Junín, Honorable Concejo Deliberante, Dirección Provincial de Juventudes, UNCuyo, Centro Regional de Hemoterapia, Área de Salud de la Municipalidad de San Martín, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Asociación Corazones Unidos.

Unas 100 personas, de entre 18 y 65 años, participaron de este nuevo operativo sanitario, con el propósito de colaborar con los bancos de sangre de los hospitales de la provincia. Alumnos del Instituto Universitario de Seguridad Pública se sumaron a esta iniciativa de donación.

Este fue el quinto operativo de recolección de sangre que se realiza en el departamento y esta vez incluyó testeos HIV y una técnica de identificación de posibles casos de Covid-19.


“Seguimos colaborando con estos operativos de recolección de sangre. Este es el quinto que desarrollamos en el departamento y hemos consolidado una acción solidaria que nos permite colaborar con los distintos bancos de sangre de la provincia”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Nueva técnica para la detección de posibles casos de Covid-19
El Olfatest consiste en que la persona distinga aromas y los identifique. Si se detecta perdida del olfato, se realiza una serie de preguntas para descartar diversas patologías, indicando aislamiento y la realización de un PCR para confirmar el diagnóstico de coronavirus.

Te puede interesar