Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

El sábado 4 de septiembre, la Municipalidad, a través del área de Gestión Ambiental, replicará una nueva edición de la propuesta sustentable. De 10 a 14hs, los vecinos podrán acercar sus desechos tecnológicos a la Plaza Departamental General San Martín

Mendoza 02/09/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.9aa3b06139225362.5265736964756f7320656c65637472c3b36e69636f735f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal LUJAN365, para el próximo fin de semana, la comuna lujanina volvió a organizar una Campaña de Recolección de RAESS (Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en la plaza central de la Ciudad de Luján de Cuyo, más precisamente en la esquina de San Martín y XX de Septiembre. El puesto de recepción de los artefactos estará disponible desde las 10 hasta las 14hs de la jornada.

Puntualmente, el operativo recibirá los siguientes elementos: CPUs, motherboards, fuentes, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras CD/DVD, impresoras, lectoras CD/DVD, lectores disquete, memorias RAM, modems, monitores (LED, CRT y LCD), mouses, notebooks, parlantes, placas de red, equipos de audio, reproductores DVD, routers, scanners, servidores, teclados, teléfonos (fax, inalámbricos, fijos, otros), transformadores, UPS, videocaseteras, disquetes, CDS/DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, HUB, chips, estéreos de autos, tickeadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, afeitadoras y depiladoras eléctricas, cajas registradoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, licuadoras, planchas y secadores de pelo y pendrives. No se aceptarán baterías, cartuchos, tubos fluorescentes, ni tóneres.

 De esta manera, la comuna y los vecinos continuarán profundizando el objetivo de la sustentabilidad departamental a través de la implementación de tareas que protegen el medio ambiente y contribuyen a conseguir un territorio en condiciones más óptimas, a través del reciclaje de desechos eléctricos y electrónicos. Esta actividad se ejecuta mediante la aplicación de una estrategia conocida sintéticamente como las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar.

 

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján de Cuyo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]; o al número de teléfono: 498-9919. Por último, cabe destacar que todas estas acciones están enmarcadas en uno de los ejes principales de la actual gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo como lo es “Luján Sustentable”, plan que atraviesa a todas las áreas del municipio considerando los tres ejes fundamentales de la sustentabilidad: la ecología, la economía y la sociedad. Todos los detalles del plan se pueden seguir en: https://lujandecuyo.gob.ar/lujansustentable/

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto