San Martín monta en Palmira un gimnasio a cielo abierto

Está en el parque Le Parc y consta de dos estaciones aeróbicas. Son complemento para trabajar la musculación.

Mendoza 28/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

gym1a

El parque Le Parc de Palmira, un espacio en el que a diario una gran cantidad de vecinos realizan caminatas y ejercicios, cuenta ahora con aparatos de gimnasio.

Conocida es la política de gobierno del intendente, Raúl Rufeil, sobre la recuperación de espacios públicos para la práctica de deportes y el bienestar de los vecinos del departamento. Esto forma parte de un proyecto que busca promover hábitos saludables.

En esta ocasión se instalaron doce estaciones aeróbicas para ejercitarse. Se trata en un gimnasio a cielo abierto pensado como circuito de movimientos aeróbicos.  Estos espacios son un complemento para trabajar la musculación y se han ubicado en dos sectores del parque Le Parc, donde la gente sale habitualmente a correr y caminar.

Está compuesto por dos islas ubicadas al sur y norte del parque, cada sector cuenta con seis plataformas de hormigón donde se montaron los diferentes elementos de ejercicio; además, cada estación tiene carteles explicativos para el correcto uso de los aparatos.

Desde la delegación Palmira informaron que en concordancia con los trabajos de mejoramiento de luminarias efectuados en la zona, en los próximos días se sumarán servicios de guardaparque y sereno, mediante la instalación de una garita. Todos los trabajos realizados son llevados a cabo con mano de obra municipal.

El uso de este gimnasio a cielo abierto es gratuito y fomenta la práctica de ejercicios y la recreación. Es también una forma de poder contribuir al bienestar de los vecinos que salen a correr y caminar por la zona.

Te puede interesar
Lo más visto