Comunidad Las Heras distinguió a productores agropecuarios en el Día del Padre Sanmartiniano

En la plaza Marcos Burgos se homenajeó a 50 agricultores y ganaderos lasherinos en la celebración con la que el municipio busca instalar al 24 de agosto como el verdadero y más genuino Día del Padre. Participó el intendente Daniel Orozco.

Mendoza 26/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Padres-Sanmartinianos-6

Bajo un sol acogedor, la plaza Marcos Burgos fue el escenario en el que la Municipalidad de Las Heras homenajeó y reconoció a 50 padres lasherinos, al conmemorarse este 24 de agosto en Día del Padre Sanmartiniano, fecha en la que el General San Martín fue padre con el nacimiento de su única hija, Merceditas.

Este año, el reconocimiento fue a 50 padres productores agrícolas y ganaderos de distintos puntos del departamento, quienes se hicieron presentes en la plaza. Otros no pudieron llegar por las distancias y las complicaciones, ya que viven tierra adentro y tampoco podían dejar su trabajo, ese que hacen a diario y que forman parte de esta historia.

El acto estuvo encabezado por el intendente Daniel Orozco, quien manifestó la importancia de esta fecha: “Desde que asumí mi primer mandato, en 2015, hasta la fecha, sigo pujando desde la gestión municipal para contagiar de Patria cada agosto sanmartiniano y que juntos celebremos el Día del Padre Sanmartiniano. Es por eso que hoy distinguimos a nuestros padres, vecinos de nuestro departamento que con su entrega y pasión hacen honor al legado del Libertador”.

Ataviados con sus trajes gauchescos y en algunos casos acompañados por sus familias, cada uno de estos Padres Destacados Sanmartinianos recibió un diploma de manos del intendente, del secretario de Intendencia Fabián Tello, de la secretaria de Gobierno Janina Ortiz y del subsecretario de Gobierno Osvaldo Oyhenart.

El homenaje continuó en el edificio de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, donde se los agasajó con un ágape campestre y un regalo que consistió en tijeras de tusar y esquilar para los ganaderos y de podar para los trabajadores de la tierra.

En este marco, además, se produjo el debut de la nueva formación del Ballet Estable Municipal, bajo la dirección de Hugo Luna.

Oscar González llegó desde Uspallata, de la Estancia Los Candiles, para ser parte de este festejo como uno de los Padres Destacados Sanmartinianos. “Me dedico a la cría de ovejas y es muy lindo y un gran honor estar acá, en este reconocimiento que nos hace el intendente”, comentó este hombre lasherino, con un sentimiento de agradecimiento que se repetía en cada uno de los otros padres.

Por la tarea que realizan en cada uno de sus campos, Orozco expresó: “Hoy reconocemos a estos productores de nuestra tierra. Porque sus hijos son hijos de esta tierra sanmartiniana, que crecen entre surcos, corrales y vides, aprendiendo el amor y respeto a la naturaleza a la par del amor y respeto a su patria”.

Desde hace cinco años el municipio lasherino entrega distinciones en el Día del Padre Sanmartiniano con el fin de promover esta fecha como la verdadera y más fiel celebración a los papás de nuestro país. Años anteriores ha reconocido a padres solidarios de instituciones sin fines de lucro, a médicos y enfermeros y a colaboradores de escuelas de Las Heras. En este 2021, fue el turno de los padres ganaderos y agropecuarios, quienes día a día transmiten a sus hijos los valores del trabajo y del amor a la tierra y la patria.

Este es el listado de todos los padres reconocidos:

Trabajadores de la tierra
Oscar Ricardo Ausina  
Alberto Cabello
Raúl Mario Vargas
Julio Cruz
Sabina José Ricardo
Felipe Blanco  
Agapito Suvelza
Esteban Santos  
Moisés Martínez
Jorge Romero  
Miguel Guerra  
Belindo Sosa
Oscar Flores  
Alejandro Merlino  
Néstor Flores  
Raúl Colque
Jorge Llanos    
Ramón Balmaceda
Matías Bonilla  
Daniel Cabello
Pedro Francisco Novosad
Fidel Alfredo Barbagallo

Trabajadores en ganadería
Diego López
Horacio Castillo
Marcelo Anzorena  
Alejandro Munaffo
Mario Flores  
Javier Pizzarro
Oscar Bordón  
Oscar González
Roberto Suarez
Jesús Cruz  
Franco Báez  
Francisco Ferreira  
Carlos Aguilera
Antonio Lucero
Ariel Ávila
Fabián Vitolo  
Dante Torres  
Alfredo Velázquez
Víctor Paiva
Leonardo Vergara
José Alberto Vergara
Carlos Javier Vergara  
Marcelo Andrés  Vergara
Jorge Vergara
Javier Reynoso  
Ariel Castillo
Hugo Caballero
Pablo Tapia 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto