Con un proyecto de ley quieren evitar la mutilación estética de animales en Mendoza

El diputado Mauricio Torres explicó los detalles sobre su iniciativa para prohibir las mutilaciones estéticas de animales en Mendoza.

Ciudad 20/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

animalesmutilados

En la Legislatura de Mendoza, el diputado Mauricio Torres (Frente Renovador Unión Popular) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para prohibir la mutilación estéticas de animales en Mendoza.

La iniciativa busca evitar que los animales que están bajo la custodia y posesión de las personas, sufran el corte de colas, orejas y otro tipo de mutilaciones anormales para el desarrollo del animal. Se exceptúan aquellas que son realizadas por los médicos veterinarios, cuando así lo requiera el cuidado de la salud de la mascota.

El proyecto no cuestiona el corte de uñas o pelo, que forman parte de la rutina de limpieza del animal, se refiere a las amputaciones que comprometen cartílagos, vasos sanguíneos y otros tejidos de la piel.

El proyecto cuestiona el corte de cola como también una mutilación ya que se considera es la continuación de la columna vertebral y, como las orejas, una forma de comunicación.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.